in ,

Ballena protege a una mujer de un tiburón tigre (+Video)

La investigadora luego de regresar a salvo al bote/Captura de pantalla
La investigadora luego de regresar a salvo al bote/Captura de pantalla
Loading...

Una gigantesca ballena jorobada protegió a una buceadora de un tiburón tigre, poniéndola debajo de su aleta pectoral y usando su cabeza y su boca para alejarla del peligro. El hecho fue grabado en las aguas de las Islas Cook, en el sur del océano Pacífico. La experiencia fue relatada por la bióloga marina Nan Hauser, de 63 años, a Caters News Agency, según reseña Actualidad RT.

La investigadora se encontraba sumergida buceando junto a la enorme ballena, de unos 14 metros de largo. Al poco tiempo de iniciar su interacción y de acariciar al mamífero, apareció en la escena un tiburón tigre de unos 4,5 metros de largo, el cual comenzó a dar vueltas alrededor. Ante la amenaza, la reacción de la ballena dejaría atónita a la experta, a quien colocó bajo su aleta y la alejó del intruso. La ballena intentó sacarla a la superficie, y fue cuando Hauser regresó al bote.

Loading...

La emoción de la científica se desbordó y le gritaba “yo también te quiero” a la ballena, que parecía contenta tras poner a salvo a la humana, y salía a la superficie y lanzaba agua como celebrando el hecho. El video de YouTube ya consiguió casi un millón de reproducciones en sólo un día.

Naturaleza intuitiva

La bióloga aseguró que mientras estaba sumergida notó que algo se acercaba y en principio, le pareció que era otra ballena. Al fijarse con detalle, observó que los movimientos de la cola de izquierda a derecha no eran los de una ballena, sino los de un tiburón. Fue entonces cuando la iniciativa de la ballena la puso a salvo.

Loading...

Para los científicos el hecho es una prueba de la naturaleza intuitiva de las ballenas para proteger a otras especies animales, incluida la humana. Los expertos han visto casos de ballenas que protegen a otras especies, pero este es el primer caso documentado en el que realmente han velado por un humano frente a la amenaza de un tiburón, según concluyó la bióloga.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Royal Caribbean / Cortesía

Royal Caribbean necesita un crucero más grande para viajar de Tampa a Cuba

Ángel Moya y Berta Soler/Foto de Zoé Valdés Publicación Digital

Liberan a opositores Angel Moya y Daysi Artiles, detenidos el domingo