in ,

Brasil: Investigan posible falla mecánica en accidente que dejó 3 cubanos muertos

así quedó el carro donde viajaban los cubanos
así quedó el carro donde viajaban los cubanos / Foto: Cortesía

La policía de Brasil investiga una posible falla mecánica que pudo haber ocasionado el accidente entre dos vehículos en Río Grande del Sur, que dejó siete personas fallecidas, entre ellas tres cubanos que se dirigían a Uruguay, informa el diario local Gauchazh General.

El delegado Adam Lauxen, de Santa Victoria del Palmar, responsable de la investigación del caso, pretende solicitar una pericia mecánica en los restos para comprobar si hubo algún fallo que haya contribuido al desenlace. La carretera, a la hora del choque, no estaría mojada.

De acuerdo con informes policiales, el accidente entre el Chevrolet Cobalt, donde viajan los antillanos, y el Ford Fiesta que se desplazaba en sentido contrario, se produjo luego de que el Fiesta, por motivos desconocidos, se pasó al canal contrario chocando de frente con el taxi.

“Por las marcas dejadas en la pista, se cree que el vehículo Ford Fiesta invadió  la pista contraria, causando el accidente, pues el punto de colisión fue en la pista donde viajaba el vehículo Cobalt”.

NOTICIAS RELACIONADAS: Brasil: Cubanos muertos en accidente querían entrar ilegalmente a Uruguay

Los hechos

Ese día los cubanos  Armando Sosa González, de 24, Osmani Hidalgo Leyva, de 21 años, Reynaldo Díaz Delgado, de 45 años, y Niurka García Roque, de 46 años, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Salgado Filho, en Porto Alegre y tomaron un taxi hasta Chuy, en la frontera con Uruguay.

En el kilómetro 636 de la BR-471, el vehículo chocó contra el Fiesta Titanium 1.6. En el Cobalt que conducía a los cubanos, el único sobreviviente fue Armando. Murieron, además del taxista brasileño, los otros tres caribeños. En el Fiesta, un hombre salió con vida y cuatro brasileños no resistieron, sumando siete víctimas mortales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GAESA: el consorcio militar que controla la economía cubana

Nieve en el desierto de Sahara/ Foto: Zinnedine Hashas

¡Impresionante! Nevó en el desierto de Sahara (+Fotos)