in ,

Canadá se pronunciará sobre “ataques acústicos” en Cuba

A pesar de que las autoridades canadienses enviaron en junio de 2017 un equipo médico para tratar de determinar si las dolencias experimentadas por su personal eran reales o imaginarias, se espera poder conocer los reportes mañana miércoles

embajada de Canadá en Cuba
Embajada de Canadá en Cuba / Foto: Cortesía

Estados Unidos no se ha guardado nada sobre los “ataques acústicos”, que según denuncian, sufrieron en Cuba. Canadá por su parte ha sido más prudente. Sin embargo el gobierno canadiencie se pronunciará sobre los ataques a fin de definir si ejercen cambios en la permanencia de diplomáticos en la Isla, según reseña EFE.

Al menos 24 estadounidenses y cinco canadienses de las embajadas de sus paises en La Habana, sufrieron el año pasado problemas de salud como dolores de cabeza, pérdida auditiva, problemas de visión y pérdida de memoria.Situación que EE.UU le ha achacado al régimen cubano sin haberlo comprobado aún.

NOTA RELACIONADA: FBI afirma que “no hay evidencias” de los “ataques acústicos” en Cuba

A pesar de que las autoridades canadienses enviaron en junio de 2017 un equipo médico para tratar de determinar si las dolencias experimentadas por su personal eran reales o imaginarias, se espera poder conocer los reportes mañana miércoles.

Sin causas

Las autoridades estadounidenses han investigado desde hace meses las posibles causas de estos incidentes y aunque se le han sido atribuidos a algún tipo de aparato sonoro, Washington no ha podido determinar ni el origen ni el causante de los problemas de salud de su personal.

Según especialistas canadiense “muchos de los síntomas son similares a señales de estrés extremo y existe la posibilidad de que pudiesen ser efectos de salud mental causados por el miedo a ser objetivo de un ataque”.

DE INTERÉS: EEUU prevé pronunciamiento definitivo sobre “ataques acústicos” en Cuba

Canadá no ha reducido su personal diplomático en Cuba, mientras que Estados Unidos se quedó con el personal mínimo requerido por creer que el régimen cubano no es capaz de ofrecerle seguridad a sus diplomáticos.

“De cualquier forma, las pruebas deberían ayudar a eliminar casos y asegurar al personal que tenemos los medios para cuidarlo”, añadió el documento del gobierno canadiense.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Primera tormenta del año en California deja al menos ocho muertos (+Fotos)

Maduro durante un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores. Foto twitter

Venezuela prorroga cierre de vías con Aruba, Curazao y Bonaire