in ,

Cubano es condenado a seis años de cárcel por abuso sexual en Portugal

Hospital Divino Espíritu Santo donde el galeno cometió sus delitos/Foto de dnoticias.pt
Hospital Divino Espíritu Santo donde el galeno cometió sus delitos/Foto de dnoticias.pt

El médico cubano Aliesky Aguilera, de 36 años, ha sido condenado a seis años de cárcel en Portugal, tras agredir sexualmente a cinco mujeres en la sala de Urgencias del Hospital del Divino Espíritu Santo. El polémico juicio se realizó a puerta cerrada por los hechos cometidos en el año 2016. Según informó ABC.

El doctor había llegado a Portugal años atrás, en virtud de un convenio firmado por el Gobierno de Lisboa. Aguilera, un hombre casado, abusó sexualmente de cinco de sus pacientes en el mayor hospital de la isla de San Miguel, la más importante de las Azores. El caso ha conmocionado a la población.

Además de la condena de seis años tras las rejas, le fue dictada la prohibición de salida del país. El sentenciado también deberá pagar una indemnización que asciende a los 10.000 euros a una de las víctimas que lo demandó ante el tribunal de Ponta Delgada. El imputado pudo liberarse de una de las acusaciones, por asedio sexual, al no existir suficientes evidencias para probarla.

Suspenden licencia médica

El doctor cubano fue suspendido del ejercicio de sus funciones, sin embargo la decisión final sobre su estatus profesional fue relegada por la juez que llevaba el caso al Colegio Oficial de Médicos, para que decidan sí la inhabilitación será permanente.

El documento que señala los motivos de la sentencia del galeno:

“Traicionó la confianza que ellas (las pacientes) le demostraron practicando actos que nada tienen que ver con la medicina, sino con el apetito sexual. Actuó con el propósito concreto de satisfacer sus instintos libidinosos, consciente de que las ofendidas eran sus pacientes y habían ido a Urgencias por motivos graves”, dice la sentencia.

“Estoy segura de que él va a ejercer su profesión de nuevo, otra cosa es que desee continuar haciéndolo en la isla de San Miguel”, declaró Beatriz Rodríguez, abogada de Aliesky Aguilera.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Sociedad Cultural Yoruba dio a conocer la Letra del Año. Foto referencial de archivo.

Asociación Yoruba de Cuba exige que extranjeros tengan visa religiosa “para llevarte los santos recibidos”

Barco hundido en México

Barco que transportaba pasajeros de Royal Caribbean se hunde en México