in ,

El desinterés por la política gana terreno entre los jóvenes cubanos

Jóvenes cubanos. Foto: Fusión.net
Jóvenes cubanos. Foto: Fusión.net

La admiración tiene mucho que ver con la inspiración, con lo que nos parece imitable, digno de emular. Y es eso precisamente lo que no encuentran los jóvenes en la política de la Isla, quienes viran su mirada al extranjero en busca de liderazgos artísticos o deportivos, quizá asociándolos de manera inconsciente con las libertades que no tienen.

En una consulta hecha por Cubanet, los jóvenes opinaron al respecto. Sus intereses son atraídos por lo nuevo, lo moderno, lo flexible, como es lo natural en los jóvenes de cualquier parte del mundo.

Arianna de La Caridad Báez, joven cuentapropista, confesó que desde hace mucho tiempo los jóvenes perdieron su admiración e interés por las figuras políticas de Cuba. Y es que en realidad, tampoco le importa quién sea el presidente.

“Creo que sí, que los jóvenes han perdido la admiración por las figuras políticas. Realmente a mi no me importa quién sea el presidente, me da igual”.

A lo largo de su crecimiento, muchos jóvenes sólo han encontrado barreras a sus deseos de expansión. Su curiosidad reprimida les advierte que algo está mal, que algo se les está arrebatando y desde su interior aflora una verdad que los hace buscar verdaderos referentes de libertad y superación, alejados de los que les venden los medios oficiales desde hace 58 años.

Mirando al exterior

Enmanuel Gómez, estudiante de Pedagogía, agregó que hoy día lo que gusta en la calle y lo que despierta el interés de la juventud está en el extranjero. Desde Marc Anthony hasta Gente de Zona, son algunas de las figuras que admiran en la Isla, porque representan la alegría, la libertad, la independencia y el reconocimiento que ellos sueñan tener algún día.

“Se escuchan música de afuera, se miran futbolistas extranjeros, porque aquí no se vive lo que se debe vivir. Hace falta un cambio porque ya Raúl tiene mucho tiempo, siempre es lo mismo. Aunque no se sí con Esteban Lazo o Díaz Canel pueda haber algo distinto”, expresa muy ingenuamente el isleño.

Carlos Ríos, trabajador de Inmigración y Extranjería, queda en blanco cuando se le habla de política. Es como si se le hablara en otro idioma. Al consultarle sobre a quién le gustaría tener como presidente, quedó inerte, al no tener absolutamente nada que decir. Es como si fuese la primera vez que se hacía la pregunta.

“No veo mucho la política, no la sigo mucho. Admiro a Cristiano Ronaldo”, dijo Ríos.

Mientras que otro joven, Lázaro Alberto, estudiante universitario, advirtió que “los jóvenes hoy tienen otra mentalidad que no es la misma de nuestros padres y nuestros abuelos”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Avión de Avianca

Por fallos técnicos se desvía a Cuba avión de Avianca

Así sobreviven estos caimanes congelados por el frío en Carolina del Norte

¡INSÓLITO! Así sobreviven estos caimanes congelados por el frío en Carolina del Norte (Fotos y video)