in ,

Empresario chileno asegura haber estado “equivocado” con Cuba

Roberto Fantuzzi, empresario y presidente de la Asociación de Exportadores y Manufacturas, Asexma de Chile
Roberto Fantuzzi, empresario y presidente de la Asociación de Exportadores y Manufacturas, Asexma de Chile.

El hambre, la violación de los derechos humanos y la persecución a la disidencia dejaron de existir durante los dos días que estuvo la presidente chilena Michelle Bachelet con su comitiva en Cuba. Es eso o que el régimen se encargó muy bien de taparlo en los medios de comunicación independientes y en las calles de La Habana.

Al parecer todas las características del régimen cubano que la califican como una dictadura no fueron percibidas por estos chilenos que ahora dicen que estaban equivocados con Cuba.

LEA TAMBIÉN: Chilenos destrozan a Bachelet por visita a Cuba

Roberto Fantuzzi, empresario y presidente de la Asociación de Exportadores y Manufacturas, Asexma de Chile, aseguró al llegar a su país que “estaba equivocado con Cuba” y que es “impresionante la distorsión de imagen que uno puede tener” sobre la Isla, según reseña del medio digital T13.

Pero esto no se trata de que la realidad que vieron en La Habana sea peor de lo que puede llegar a escuchar en Chile, sino todo lo contrario. El empresario al igual que la presidenta y el resto de los acompañantes, vieron sólo lo que Raúl Castro les mostró y por ello declaran que en Cuba hay “mucho comercio privado pyme, una iglesia activa en lo social y desarrollo en lo científico/medicina”.

Sin visión

Fantuzzi no sabe que las pequeñas y medianas empresas (pyme) están prohibidas en Cuba y hasta aquellos que trabajan por cuenta propia (cuentapropistas) son sometidos a presiones políticas y altas multas.

NOTA RELACIONADA: Berta Soler a Bachelet: Apoyar a dictaduras ‘supone dar la espalda a sus pueblos’

Desconoce además que a principio de 2017 el régimen destrozó la iglesia cristiana a cargo del pastor Alaín Toledano Valiente simplemente por hablar de un Dios capaz de hacer milagros y cambios. Y Tampoco se le informó sobre la escasez de medicamentos que hace que los cubanos se sometan a largas colas en las farmacias.

¡Si hubiesen conversado con la disidencia cubana conocerían todo esto!

Ante críticas

Fantuzzi defendió la gira de la mandataria a Cuba y calificó de “absurdas” las críticas de la oposición por el viaje.

“No somos nada como país para criticar los viajes. Es fundamental visitar los países y crear los vínculos. Es fundamental que todos los presidentes, sea quien sea, salgan al exterior. Sin mirarse a los ojos es muy difícil establecer una relación comercial Chile es un país chico y nos debemos por vocación al comercio exterior”, afirmó.

Lo que critican los chilenos e incluso los cubanos no es la visita de la delegación de Chile a Cuba, sino la negativa de los integrantes de reunirse con el pueblo que pasa hambre, que es preso y perseguido en una Isla sometida por un régimen totalitario que no tiene intenciones de dar progreso a su gente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empresarios israelíes viajan a La Habana para hacer negocios

El boxeador cubano Yordenis Ugás

Yordenis Ugás peleará por un puesto de la Federación Internacional del Boxeo