in ,

FBI afirma que “no hay evidencias” de los “ataques acústicos” en Cuba

Embajada de los Estados Unidos en La Habana
Embajada de los Estados Unidos en La Habana / Foto: Cortesía

El Buró Federal de Investigación (FBI), informó que tras meses de investigación y viajes a La Habana, se llegó a la conclusión de que no hay evidencias de los presuntos “ataques acusticos” contra diplomáticos estadounidense en la embajada, según informa la agencia AP.

La agencia de noticias tuvo acceso a un informe interino de la División de Operaciones Tecnológicas del FBI, que aún no ha sido presentado al público.

“El FBI probó la hipótesis de que ondas audibles, infrasónicas o ultrasónicas pudieran haber sido utilizadas clandestinamente para herir a estadounidenses en Cuba y no encontró evidencia alguna”, refiere” la AP.

El diario oficialista Granma se hizo eco de esta información, asegurando que el reporte de los investigadores estadounidenses concuerda con la del Comité de Expertos cubanos.

Se espera que este martes se efectúe una audiencia sobre el tema en el Congreso, dirigida por el senador de la Florida, Marco Rubio, quien aseguró recientemente que existen pruebas sobre estos “ataques”

El también senador republicano, Jeff Flake, aseguró en La Habana el sábado último que no existen motivos para dudar de la posición del régimen cubano y añadió que los informes a los que ha tenido acceso carecían de pruebas sobre el involucramiento de las autoridades de la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Turistas estadounidenses en La Habana

Josefina Vidal afirma que turismo estadounidense creció un 200% en 2017

Cuba endurece reglas y recorta beneficios a médicos en Brasil

Bolivia: Denuncian que médicos cubanos no cuentan con formación suficiente