in ,

Liberan a opositores Angel Moya y Daysi Artiles, detenidos el domingo

Sigue detenida la Dama de Blanco, Sodrelis Turruella

Ángel Moya y Berta Soler/Foto de Zoé Valdés Publicación Digital
Ángel Moya y Berta Soler/Foto de Zoé Valdés Publicación Digital
Loading...

El expreso político Ángel Moya y la activista del grupo Damas de Blanco, Daysi Artiles, fueron liberados este lunes tras 24 horas de detención en La Habana. Los disidentes permanecieron privados de libertad en las estaciones policiales de Alamar y Santiago de las Vegas, respectivamente. Sigue detenida la Dama de Blanco, Sodrelis Turruella.

Según información de Martí Noticias, los opositores confirmaron su liberación tras el arresto del pasado domingo, luego de que los agentes de Seguridad del Estado arremetieran contra los participantes de la Campaña #Todos Marchamos.

El líder Ángel Moya relató que los oficiales los embistieron, quitándole violentamente un cartel que llevaba en sus manos que decía “Revolución es represión”.

Loading...

Las detenciones de opositores al régimen se extendieron a la provincia de Matanzas, según información e imágenes difundidas en Twitter.

Moya pertenece al llamado Grupo de los 75. Actualmente integra el Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), y es activo en la campaña Todos Marchamos, además de apoyar a las Damas de Blanco en La Habana.

Persecución constante

Loading...

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, fue detenida el pasado 6 de enero por agentes de la policía política cuando abandonaba la sede de la organización femenina en Lawton, informó su esposo Angel Moya.

Indicó que Soler no había programado reuniones con integrantes de la agrupación que ella dirige ni con opositores al régimen. Sin embargo, Moya dijo que “es habitual que el régimen arreste a activistas de los derechos humanos”.

El pasado 3 de enero, la líder de las Damas de Blanco también fue arrestada. La mujer se encontraba frente a su casa en la barriada de Lawton, vivienda que funciona como sede de la organización que preside, según lo denunciado por su esposo en ese momento.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La investigadora luego de regresar a salvo al bote/Captura de pantalla

Ballena protege a una mujer de un tiburón tigre (+Video)

Tomada de Flickr

Fuertes lluvias causan estragos en Maisí