in

Maduro reacciona a sanciones: “Tengo la paciencia al límite con Trump”

“Quieren provocar un golpe de Estado en Venezuela” aseguró Maduro durante una alocución presidencial acompañado por su tren ministerial

Fotocapture de Nicolás Maduro en cadena nacional
Fotocapture de Nicolás Maduro en cadena nacional

Nicolás Maduro se pronunció sobre las recientes sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra cuatro nuevos funcionarios de su gobierno. Al respecto, aseguró que las sanciones eran una “grosería” impuesta para buscar que Venezuela “obedezca” a Estados Unidos.

Calificó de “espurias e ilegales” las nuevas medidas altos jefes militares activos y retirados: el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres; el ministro de Nueva Frontera de Paz, Gerardo Izquierdo Torres; el general de división retirado y ex gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y el general de la Guardia Nacional Bolivariana, Fabio Zavarse Pabón.

“Un tweet repugnante de la vocera del Departamento de Estado, enviando un mensaje a que repudien a los soldados de la dignidad” añadió

“Obedezcan al gobierno de Estados Unidos y les levantamos las sanciones. ¿Obedecer? Eso se acabó compadre. Tengo la paciencia al límite con el gobierno agresor de Donald Trump, no voy a aceptar una más de este gobierno agresor, se agota la paciencia. Somos un gobierno de paz, de diplomacia de paz”.

Consideró que se trataba de una “infamia” la determinación. “Quieren pueblos esclavos, países esclavos y sale esa vocera grosera. Yo le ordené al canciller le transmita una nota de protesta severa”.

“Autorizo a la Fuerza Armada para que haga pronunciamientos contundentes, morales, éticos e históricos sobre la defensa de nuestras FAN. Nadie amenaza a nuestras Fuerzas Armadas, tomen las sanciones que les den la gana, aquí hay una fuerza digna, soberana y eminentemente chavista que no podrán cambiar con un millón de sanciones” puntualizó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Frío en Sancti Spiritus/ Foto de Escambray

Muchos se preguntan: ¿Podría nevar en Cuba?

Royal Caribbean / Cortesía

Royal Caribbean necesita un crucero más grande para viajar de Tampa a Cuba