in ,

La cubana Marlies Mejías correrá como invitada en un club profesional de EEUU

El comisionado de ciclismo de la Isla, Pablo Arturo Campins, dijo que el club estadounidense tiene interés en oficializarle un contrato a la cubana

La ciclista cubana Marlies Mejías correrá esta temporada con el club profesional de Estados Unidos, Sho-Air Twenty20, según dio a conocer el periódico oficial Juventud Rebelde.

El debut de la cubana con este club de Estados Unidos será en el Santos Women Tour, de Australia, entre el 13 y 21 de enero. El Sho-Air Twenty20 es un club que obstenta la máxima categoría que otorga la Unión Ciclística Internacional para los equipos de ruta femeninos.

La prensa oficial cubana señala que Marlies se convierte así en la primera ciclista residente en Cuba que milita en un club estadounidense, aunque por ahora es en calidad de invitada

El comisionado de ciclismo de la Isla, Pablo Arturo Campins, dijo que el club estadounidense “tiene interés en oficializarle un contrato a la cubana, quien el año pasado deslumbró en varias competencias efectuadas en Estados Unidos”.

Mejías en 2017 ganó el Wilmington Grand Prix de Delaware y la vuelta Clásica de Ciclismo en Arlington.

ciclista cubana Marlies Mejías
Ciclista cubana Marlies Mejías

La empresa estatal Cubadeportes reveló el pasado mes de diciembre que ha insertado a 128 deportistas cubanos en clubes internacionales entre 2014 y 2017. Los deportes con mayores contrataciones por clubes internacionales son béisbol, ciclismo, lucha, voleibol, fútbol y baloncesto.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

2 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entrevista a Fidel Pérez Michel “El Puri” en “Hola Ota-Ola” con Alex Otaola [VIDEO]

Un poderoso sismo de 7.6 de intensidad afecta el Caribe entre a las costas de Cuba y Honduras

ÚLTIMA HORA: Un poderoso sismo de 7.6 de intensidad afecta el Caribe entre a las costas de Cuba y Honduras