in ,

¡Impresionante! Nevó en el desierto de Sahara (+Fotos)

Nieve en el desierto de Sahara/ Foto: Zinnedine Hashas
Nieve en el desierto de Sahara/ Foto: Zinnedine Hashas

El pasado domingo nevó en uno de los lugares más desérticos del mundo, en el desierto de Sahara. La ciudad de Ain Sefra fue protagonista de una nevada que quedó registrada por un fotógrafo local, quien recogió las impresionantes imágenes del imponente paisaje. Según publicación de Gizmodo.

Al menos por hora y media, las dunas del desierto más famoso del mundo permanecieron cubiertas por una delgada capa de nieve, que transformó el escenario en uno inusual y cautivador. La cima de las montañas Atlas que rodean la ciudad como un anillo permanecieron nevadas un poco más, según publicó Zinnadine Hashas, un fotógrafo local que capturó las hermosas fotos.

El servicio de medio ambiente de Argelia emitió una inusual alerta por nieve para este fin de semana en la zona oeste del país. La previsión era de 10 a 15 cm de nieve, que pudo constatarse el pasado domingo.

Rara vez

Una corriente de aire frío en espiral proveniente del Mar Mediterráneo fue la responsable de traer la nieve a Ain Sefra. Ocurrió también el año pasado, pero antes de eso hay que remontarse a febrero de 1979 para ver una nevada similar.

Nevada sobre dunas del desierto de Sahara Foto: Zinnedine Hashas
Foto: Zinnedine Hashas
Foto: Zinnedine Hashas

La localidad está a mil metros sobre el nivel del mar y la temperatura media en enero según el servicio meteorológico alemán es de 12,4 grados. Ain Sefra tiene una media anual de 169mm de agua por metro cuadrado, muy por debajo de la marca que los meteorólogos establecen para calificar un lugar como desértico en función de sus precipitaciones.

Debido al calentamiento global puede nevar en sitios muy extraños incluso en un mundo cada vez más caliente. Nuestro planeta ya va por el segundo récord consecutivo en altas temperaturas, y ello ya se ha cobrado los primeros desastres meteorológicos.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

así quedó el carro donde viajaban los cubanos

Brasil: Investigan posible falla mecánica en accidente que dejó 3 cubanos muertos

Michelle Bachelet defiende su última a visita a Cuba

Bachelet pide a Piñera que mantenga cercanía con Cuba