in ,

ÚLTIMA HORA: Un poderoso sismo de 7.6 de intensidad afecta el Caribe entre a las costas de Cuba y Honduras

Mientras que el Centro de Alerta de Tsunamis de los Estados Unidos emitió una alerta de Tsunami para los siguientes territorios con costas en el Mar Caribe: Islas Caimán, Jamaica, México, Honduras, Cuba, Belice, San Andrés, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Guatemala.

----- Publicidad ---

Un fuerte temblor se sintió la noche de este martes en gran parte del territorio hondureño y varios países de la región centroamericana. El movimiento telúrico de 7.8 grados en la escala de Richter se registró a eso de las 8:50 de la noche.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado sobre los daños que deja este temblor, del que ya se habla que se sintió en otros países de Centroamérica como Guatemala, Costa Rica, Panamá, Belice, El Salvador. Para el caso de Costa Rica, el sismo fue de 4.7 de magnitud y 3 kilómetros de profundidad.

Mientras que en El Salvador el movimiento telúrico fue sensible a la población en los orientales departamentos de Usulután, San Miguel y La Unión, además de los centrales de San Vicente, La Paz, San Salvador y La Libertad.

«Fuerte Terremoto M7.8 al Norte de Honduras con una profundidad de 33 km. #USGS», detalló Sismología Mundial a través de su cuenta de Twitter.

El sismo tuvo epicentro mar adentro, a unos 202 kilómetros (125 millas) al nor-noreste de Barra Patuca, Honduras, y 303 kilómetros (188 millas) al suroeste de George Town, Islas Caimán. El terremoto ocurrió a unos 10 kilómetros (6 millas) de profundidad.

En las redes sociales de EL HERALDO nuestros lectores nos reportan que el sismo se sintió en Valle de Ángeles, La Ceiba, Tocoa, Colón, Olanchito, Danlí, Olancho, Comayagua Islas de la Bahía y San Pedro Sula.

Mientras que el Centro de Alerta de Tsunamis de los Estados Unidos emitió una alerta de Tsunami para los siguientes territorios con costas en el Mar Caribe: Islas Caimán, Jamaica, México, Honduras, Cuba, Belice, San Andrés, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Guatemala.

Por su parte, Lissandro Rosales, comisionado de Copeco, «lo importante es que las personas mantengan la calma y que reporten los daños».

Además, el presidente Juan Orlando Hernández informó que el sistema nacional de emergencias fue activado. «Por favor mantener la calma, reportar cualquier emergencia y seguir todas las instrucciones», pidió a los ciudadanos.

«De acuerdo a nuestros parámetros preliminares de sismos, es posible que se registren olas peligrosas de tsunami en las costas situadas a menos de 1.000 kilómetros del epicentro», explicó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico. Puerto Rico y las Islas Vírgenes están bajo aviso de tsunami, un nivel inferior a alerta de tsunami.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La cubana Marlies Mejías correrá como invitada en un club profesional de EEUU

Lugar donde se produjo el terremoto

Decretan alerta de tsunami en Puerto Rico tras fuerte sismo en el Mar Caribe