in ,

Pelotero cubano sobre Romelio Martínez: “El jonronero más grande que ha dado Cuba”

Andy Morales, pelotero en el Juego de las estrellas cubanas el pasado 6 de diciembre. Foto: El Nuevo Herald
Andy Morales, pelotero en el Juego de las estrellas cubanas el pasado 6 de diciembre. Foto: El Nuevo Herald

El pelotero cubano Andy Morales aún siente la muerte de quien fuera su compañero en algún momento, Romelio Martínez, uno de los bateadores de más fuerza que han pasado por las Series Nacionales de Cuba que falleció el pasado 17 de diciembre por un paro cardíaco.

Según reseñó el periodista Jorge Ebro para El Nuevo Herald, Morales hablo sobre el slugger cubano durante el pasado Juego de las Estrellas Cubanas en Miami y dijo que cuando él llegó al equipo de la Habana era casi un niño y Romelio ya era una figura consagrada’.

NOTICIAS RELACIONADAS: Juego de las estrellas cubanas culmina con esperanzas de mantener la tradición

Para mí era uno de los hombres más importantes que dio la pelota en La Habana y el jonronero más grande que ha dado Cuba

El propietario de la mejor frecuencia de cuadrangulares en la isla, finalizó con 370 palos de vuelta entera para terminar cuarto en la lista de los mejores en la pelota cubana junto con el Gigante del Escambray, Antonio Muñoz.

Era un pelotero y un ser humano muy grande, no tengo palabras para describir lo que fue Romelio Martínez. Era una persona que merecía mucho más de lo que obtuvo en la pelota cubana, porque todo el mundo conocía de su fuerza y la estirpe de pelotero que era

Aunque nunca pudo establecerse en las Mayores, Morales sigue siendo un pelotero muy querido entre los suyos, como pudo apreciarse el sábado pasado en el Juego de las Estrellas cubanas celebrado en el Tamiami Park, según reseña Jorge Ebro.

NOTICIAS RELACIONADAS: Mueren dos leyendas del béisbol cubano: Jesús Guerra y Romelio Martínez

“Es muy bueno sentir el calor de la gente, por eso sigo viniendo a estos encuentros”, recalcó Morales sobre el juego de las estrellas cubanas. “Además, me encuentro con viejos amigos y todos esos recuerdos vuelven a surgir en la memoria. En un día como este, Romelio es inolvidable”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Raúl Castro / Captura de pantalla

Raúl pospone

La ola de frío sin precedentes que sacude Estados Unidos ha provocado más de 20 muertos.

Un hombre patina sobre una playa congelada en EE.UU. (+VÍDEO)