in ,

Primera tormenta del año en California deja al menos ocho muertos (+Fotos)

Algunas zonas afectadas por la lluvia sufrieron deslaves, de acuerdo a reportes de las autoridades

La primera tormenta del año en el suroeste de California dejó al menos ocho muertos y contabilizan 25 heridos, según informó Kelly Hoover, portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Santa Bárbara, reseñó el diario Los Ángeles Times.

Algunas zonas afectadas por la lluvia sufrieron deslaves, de acuerdo a reportes de las autoridades, esto provocó la muerte de las personas que encontraron entre el lodo cerca de la población costera de Montecito, en el condado Santa Bárbara.

Tormentas en California Foto: Twitter @EliasonMike
Tormentas en California Foto: Twitter @EliasonMike

De acuerdo a los rescatistas se trata una zona muy afectada por el devastador incendio Thomas registrado a finales del año pasado y que dejó numerosas zonas del sur del estado arrasadas por el fuego.

NOTICIAS RELACIONADAS: ¡Impresionante! Incendio en California es más grande que Nueva York (+VIDEO)

Las fuertes lluvias que se produjeron este martes llegaron hasta los 25 milímetros en el noroeste de Los Ángeles y originaron ríos de lodo y escombros que destrozaron algunas casas.

Toman precauciones

Efectivos de seguridad llevaron a acabo rescates en la zonas afectadas desde la madrugada del martes, donde anteriormente habían hecho un llamado a los residentes para que abandonaran sus casas y buscaran refugios.

Tormentas en California Twitter:  @caffeineben
Tormentas en California Twitter: @caffeineben

Las autoridades destacaron que los residentes que decidieron no evacuar y quienes lo hicieron en el último momento tuvieron que ser rescatados debido a la acumulación de escombros en las carreteras, zonas donde existe poca vegetación luego de los incendios de diciembre, lo que aumenta el riesgo de derrumbes.

Durante las dos últimas semanas cuadrillas estuvieron trabajando en la limpieza de zanjas de drenaje para minimizar el impacto de tormentas, informó el Departamento de Bomberos de Santa Bárbara.

De igual forma el departamento de bomberos explicó que debido a los deslaves de barro y de escombros “una tubería de gas podría haberse roto, además de que hay algunas estructuras quemadas, mientras que la carretera 101 está cerrada, así como las principales vías que llevan hasta Montecito (Olive Mill, Hot  Spring Road… )”, en donde se llevan a cabo trabajos de rescate de personas atrapadas en vehículos y estructuras.

Tormentas en California Foto: Twitter @EliasonMike
Tormentas en California Foto: Twitter @EliasonMike

Las autoridades también confirmaron que al menos tres casas fueron barridas en el área de Montecito por deslaves y otras estructuras quedaron afectadas, mientras una cuadrilla de unos 30 bomberos continúan trabajando en la zona en busca de personas atrapadas.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arianna López exige que se respeten los derechos carcelarios de su esposo, el prisionero político Mitzael Díaz Paseiro.

Esposa de preso político cubano se declara en huelga de hambre

embajada de Canadá en Cuba

Canadá se pronunciará sobre “ataques acústicos” en Cuba