in ,

Abidal: “Messi me pidió que no enviara más videos porque parecía un cadáver” (+Video)

Eric Abidal en entrevista para el Canal + Francia/Captura de pantalla

Un triste recuerdo en el momento más difícil de su vida, fueron las palabras del reconocido futbolista Leonel Messi para su excompañero del Barcelona, Eric Abidal, quien tras enviar un video con palabras de aliento al equipo, se le pidió no hacerlo nuevamente porque parecía un cadáver y eso les afectaba.

“Les hice un video a los jugadores antes de un partido para animarles, les decía chicos, no os preocupéis, yo estoy allí. ¿Sabes que me dijo Messi? No nos envíes más cosas así, que nos hace daño. Yo no lo veía, yo me veía bien y les decía “chicos, ánimos” pero ellos me dijeron que me vieron como un cadáver y esto les dejó hecho polvos”, confesó el exdefensor del Barsa en una entrevista para el Canal+ Francia.

Esa fue la respuesta que recibió Abidal del equipo tras someterse a un tratamiento invasivo contra el cáncer de hígado que le fue diagnosticado en el año 2011 y que le ocasionó considerable pérdida de peso.

Otras confesiones

El jugador que explicó cómo pudo superar la enfermedad y compartió detalles de su dramática experiencia, destacando aspectos positivos como la visita de Thierry Henry, en ese entonces jugador del New York Red Bull, en el hospital. Fue el único que lo visitó durante su hospitalización.

“Este dolor lo tengo grabado de por vida. Era insoportable, como un cuchillo abierto. Cuando el doctor me dijo que debía operarme de nuevo, yo me alegré. Era un sufrimiento que no le deseo a nadie. Cuando vi a ‘Titi’ lloré como un niño. No quería que me viera así, pero me gustó que viniera a verme”, señaló.

En la trayectoria de Abidal destacan los 193 partidos jugados en el Barcelona y haber conquistado dos Champions League. El momento más recordado de Abidal es el gol que le marcó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la temporada 2011/2012 para el triunfo por 2-1, por los cuartos de final de la Copa del Rey, en cuyo gol contó con una brillante asistencia de Messi.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Juan Manuel Santos se pronuncia sobre ataques del ELN

Colombia retira a su negociador con el ELN tras ataques

Gobierno no descarta que cubanos puedan viajar a la isla con pasaporte extranjero

EE.UU. cambia la Alerta de Viaje a Cuba