in ,

Raúl Castro gastó $5,000 en regalos para los Obama

Durante sus dos últimos años en la Casa Blanca, Obama puso a deshielar las relaciones que se mantenían congeladas entre EE.UU y Cuba debido al embargo, lo que supone una buena razón para que Castro manifestara su agradecimiento.

Barack Obama y Raúl Castro | Wikipedia
Barack Obama y Raúl Castro | Wikipedia. Foto Archivo

Documentos publicados este miércoles por el Departamento de Estado revelan que Raúl Castro  regaló al presidente Barack Obama y familia artículos de un costo calculado de $5,000, según reseña AP.

Durante sus dos últimos años en la Casa Blanca, Obama puso a deshielar las relaciones que se mantenían congeladas entre EE.UU y Cuba debido al embargo renovando los vínculos diplomáticos y flexibilizando la prohibición de importar tabaco y licores cubanos; lo que supone una buena razón para que Castro manifestara su agradecimiento.

En 2015

Los artículos regalados en 2015 fueron un busto de Abraham Lincoln labrado en madera, una botella de ron, 205 tabacos de una marca no identificada, un humidificador y cortador de tabacos.

DE SU INTERÉS: Obama hizo historia pero Cuba sigue igual tras 12 meses de su visita

Los tabacos y el ron cubano fueron entregados por Obama a los Archivos del Servicio Secreto, puesto que si los bienes son superiores a sumas modestas, no se les he permitido conservarlos, ni devolverlos para evitar situaciones molestas o comprometedoras que podrían ocasionar problemas internacionales.

Ben Rhodes, para entonces asesor nacional de seguridad, también recibió regalos en esa oportunidad y de la misma forma entregó lo cuantioso.

Para 2016

El siguiente año Castro les regaló a la ex Primera Dama Michell Obama y a sus dos hijas, vestidos de lino blanco, acompañado en el caso de la primera dama por un gran plato de cerámica decorado con un valor estimado en $1,190 y a sus dos hijas dos cuadros y una colección de música cubana en CD, valorados en $1,164.

LEA ADEMÁS: Rhodes: Trump no puede revertir toda la política de Obama hacia Cuba

También Rhodes recibió ese año 10 tabacos, un juego de anillos y collar de plata y un set de música en CD valorados en $670.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Félix Yuniel Llerena entregó el informe del 2017 sobre Derechos Humanos en Cuba. Foto twitter @FelixLlerenaCUB

Cubanos entregan reporte de violación de DDHH a Amnistía Internacional

Los provocadores androides lucharon contra las bailarinas reales en el Sapphire Gentleman's Club en Nevada.

Robots strippers encienden los ‘pole dance’ de Las Vegas (+Vídeo)