in ,

Despiden a enfermeras por maltratar a un bebé en Arabia Saudita (+Video)

Bebé maltratado por enfermeras en Arabia Saudita/Captura de pantalla

Tres enfermeras fueron despedidas en una maternidad en Arabia Saudita, luego de maltratar a un bebé recién nacido que se encontraba hospitalizado por una infección. Las mujeres grabaron el momento en el que una de ellas, agarra al infante por la cabeza y le aplasta el rostro como si fuese un muñeco, lo que les causó risa. El video se hizo viral en Internet y ahora han sido despedidas.

El desagradable hecho ocurrió en el hospital materno Taif Health Affairs, en Taif, donde luego de conocerse el hecho, se procedió a identificar y separar a las enfermeras de sus funciones. Al parecer las imágenes difundidas rápidamente en Internet, fueron vistas por los padres del pequeño bebé, quienes no podían creer lo que veían.

Los progenitores del menor se dieron cuenta del impactante tratamiento de las enfermeras después de que el video se volviera un fenómeno viral a través de las redes sociales. Ante las indignantes imágenes, los padres tomaron acciones y denunciaron lo ocurrido en el hospital.

Investigación

Abdulhadi Al-Rabie, portavoz de Taif Health Affairs, dijo a Daily Mail: “The Health Affairs investigó la fuente del video y pudo identificar a las enfermeras que aparecieron en él y el hospital donde ocurrió el incidente”.

Las enfermeras, cuyos nombres no han sido revelados, fueron suspendidas de inmediato después de ser identificadas. Sus licencias médicas ahora han sido revocadas y tienen prohibido ejercer la enfermería en otros departamentos de salud.

El hecho despertó mucho malestar entre los cibernautas, quienes calificaron a las empleadas de “insensibles”, “abusivas” e “irrespetuosas”, al cometer esa clase de abusos con bebés indefensos y en condición de salud delicada.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bandera de Canadá

Canadá afirma que dolencia de sus diplomáticos en Cuba “es un misterio”

Piedra con gráfica israelí en el Lobby de un hotel en La Habana Vieja

Falta de efectivo en Cuba supone traba para empresarios israelíes