in ,

Josefina Vidal rechaza audiencia del Senado sobre «ataques» a diplomáticos

----- Publicidad ---

El régimen cubano, de la mano de la directora para EE UU de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, rechazó la audición que llevó a cabo el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, en la que se habló sobre los «ataques» a diplomáticos estadounidenses en La Habana, afirmando que dicha reunión no buscaba «establecer la verdad» sino profundizar aún más situación, informa la agencia EFE.

Vidal afirmó que su régimen no tiene responsabilidad alguna en los ataques y fustigó que Estados Unidos no haya presentado aún ninguna prueba.

«El verdadero propósito de esta audiencia (…) no era establecer la verdad, sino imponer por la fuerza y sin evidencia alguna una acusación que no han podido demostrar», aseguró

Para la funcionaria castristas, es «inaceptables» e «irresponsable» que el gobierno estadounidense pretenda «politizar» el asunto» y calificó de «injustas» las medidas que tomó la administración Trump a raíz del incidente.

Como consecuencia de esos presuntos ataques, que según EE UU afectaron a la salud de 24 diplomáticos, el Departamento de Estado retiró el pasado otoño al 60% de su personal en la embajada de La Habana y expulsó a 17 diplomáticos cubanos de Washington.

NOTICIAS RELACIONADAS: EE.UU estudia la posibilidad de que un virus sea el culpable de los «ataques» en Cuba

Marco Rubio y «Bob» Menéndez

La funcionaria cubana acusó a los senadores Marco Rubio y Robert «Bob» Menéndez de ser los que organizaron esa audiencia en el Comité y ser los «promotores de todo tipo de propuestas legislativas y políticas que afectan los intereses del pueblo cubano y estadounidense».

«A nadie le sorprenden las acusaciones infundadas ni las fabricaciones de los senadores anticubanos, cuya única agenda política a lo largo de los años ha sido llevar a nuestros países a una confrontación sin importar las consecuencias. Su total falta de escrúpulos y credibilidad es reconocida», dijo Vidal.

OTRAS NOTICIAS: «Hubo personas dañadas y el gobierno cubano lo sabe» Rubio sobre «ataques»

Los altos cargos del Departamento de Estado que intervinieron en la audiencia reconocieron que todavía desconocen quién es el responsable de esos ataques y por primera vez admitieron que quizá no son de acústicos, y acusaron a Cuba de saber cómo ocurrieron y quién está detrás y no decirlo.

«Cuba nunca ha perpetrado ni perpetrará, ni ha permitido ni permitirá que terceros actúen contra la integridad física de ningún diplomático sin excepción. El Gobierno cubano tiene conciencia de sus responsabilidades y las cumple de manera ejemplar», reiteró Vidal.

 

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lugar donde se produjo el terremoto

Decretan alerta de tsunami en Puerto Rico tras fuerte sismo en el Mar Caribe

Lluvias en Baracoa

Persisten lluvias en Baracoa dejando derrumbes de viviendas