Un juez estadounidense determinó que el agente Sam Rodríguez, respondió correctamente cuando le disparo a Manuel Flores, de 28 años, por haber chocado contra su patrulla en Nuevo México, Estados Unidos.
En agosto de 2014 Manuel Flores, conducía su vehículo cuando en Bernalillo, chocó contra la patrulla del agente de policía, en los vídeos de las cámaras de seguridad estudiadas por los detectives, se observa que Flores había embestido el patrullero del oficial con una camioneta cerca de la cuadra 4200 de Coors SW después de que Rodríguez había sido llamado a la zona por un supuesto secuestro.
Luego, Flores salió de la camioneta y levantó las manos cuando Rodríguez, cuyas piernas estaban atrapadas en el auto luego de la colisión, disparó su arma, según la Oficina del Sheriff del condado de Bernalillo.
Al principio se interpuso una demanda que hasta este miércoles era vigente, luego de que un juez en Estados Unidos dictaminara que la reacción del oficial estuvo justificada debido a que “todos los signos indicaban” que el atacante, iba a “continuar su ataque”, según informa Albuquerque Journal.
Luis Robles, el abogado de Rodríguez, dijo que su cliente todavía tiene lesiones en la espalda como resultado del incidente de agosto de 2014.
Con un juez federal que revisó esto, podemos estar seguros de que una revisión exhaustiva de todas las pruebas reveló claramente que se trataba de un tiroteo legalmente justificado. Y eso debería dar algo de consuelo a los miembros de la comunidad, dijo Robles.
Robles dijo que la oficina del alguacil descubrió que Rodríguez no violó ninguna política durante el tiroteo. El ex fiscal de distrito Kari Brandenburg lo absolvió de cualquier delito penal.
Redacción Cubanos por el Mundo