in ,

¡Milagro! Rapero describe a Fidel como «Un Rey Falso» y se libra de la cárcel

Henry Laso, mejor conocido como El Encuyé, fue acusado de «desacato» luego de estrenar una canción con letra contestataria titulada «Un rey falso», que fue dedicada a Fidel Castro y que cobró amplia repercusión en la red social Facebook.

Momento en el detuvieron al rapero "por hacer arte”. Foto Facebook
Momento en el detuvieron al rapero "por hacer arte”. Foto Facebook
----- Publicidad ---

Henry Laso, el rapero mejor conocido como El Encuyé, fue acusado de «desacato» luego de estrenar una canción con letra contestataria titulada «Un rey falso», que fue dedicada a Fidel Castro y que cobró amplia repercusión en la red social Facebook.

La Seguridad del Estado lo detuvo, confiscó su teléfono celular y lo amenazó de con 3 años de cárcel por describir a Fidel Castro como «Un Rey Falso», según reporte de Martí Noticias.

Protección divina

Laso, luego de ser liberado de lo que califica como un “secuestro”, y ante la inminente posibilidad de un encausamiento, buscó protección en la Catedral de Cienfuegos. Alegó ante los religiosos que buscaba evitar que lo «detuvieran por hacer arte”.

«Ellos me dijeron que me buscara un abogado, porque iba a ir a jucio, y yo les dije que cantar no es delito», dijo el rapero.

Domingo Oropesa, sacerdote y Obispo de la Diócesis de Cienfuegos, impidió que los oficiales del régimen entraran al lugar donde se encontraba el cantante e intercedieron ante la policía política local para que atendiera los reclamos del músico.

Esto fue cuando me secuestraron una batalla entre la policia y yo fuerte.Pero lograron encarcelarme.Solo digo y no miento soy artista y si estas son las consecuensias.Pues x mi arte muero.Henry Laso

Posted by Henry Laso on Tuesday, January 9, 2018

Laso solicitó asilo en «la Casa de Dios», pero sus exigencias eran muchas. El necesitaba que la iglesia lo ayudara a obtener un documento donde constara que levantaban los cargos, le permitieran cantar su música contestataria y le devolvieran el móvil que le fue confiscado durante el arresto.

DE SU INTERÉS: Rapero cubano Raudel Collazo ‘secuestrado’ por la Seguridad del Estado

Los religiosos llegaron a un acuerdo con el gobierno de Cienfuegos para que retiraran los cargos contra Laso, pero sin documento por escrito. Laso regresó a su casa.

Mientras Laso estaba en la cárcel y luego en la iglesia, la canción rodaba por las redes sociales y la historia era difundida por los medios independientes, algo que junto a la intercesión de la Iglesia pudo lograr el milagro.

Laso agradeció la solidaridad y el apoyo de sus fans, tanto dentro como fuera de Cuba, y aseguró que aunque lo amenazaron para que no siga haciendo arte contestatario, no se detendrá, porque tiene un compromiso con su país y con la juventud.

«Yo soy un artista y mi trinchera de lucha es a través de mi arte», concluyó.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un agente le dijo a la mujer que bloqueara la cuenta de Potts en Facebook.

Denuncia que un hombre le envía fotos vistiendo un pañal y chupete por Facebook

El vehículo despegaría y aterrizaría verticalmente.

Conoce el taxi aéreo para cuatro personas sin piloto (+Video)