in ,

Al régimen cubano no le interesan los pobres, sólo le interesa el poder

Fotos del Proyecto Capitán #Tondique alimentando a desamparados, enfermos mentales y niños
Fotos del Proyecto Capitán #Tondique alimentando a desamparados, enfermos mentales y niños

Impedir la entrega de juguetes a los niños el Día de Reyes es, a lo menos, perverso. Arrestar a activistas por entregar comida a damnificados, ancianos y personas en situación de pobreza extrema es absurdo, egoísta y miserable. Ese es el socialismo castrista, ese es el comunismo cubano, que sólo responde a garantizar su estancia en el poder y la única solidaridad que practica es para el beneficio de los pobres, pero de otros países.

“El miembro del Partido Pedro Luis Boitel y organizador del Proyecto Capitán Tondique, Francisco Rangel, fue arrestado, una vez más, por distribuir comida entre personas necesitadas. Este hecho, sucedió nada menos que en la Cuba socialista, el país cuyo fallecido líder histórico Fidel Castro decía: “No damos lo que nos sobra, compartimos lo que tenemos”, dice Yoandrys Gutiérrez, en publicación para Diario De Cuba.

El único que está facultado para regalar, donar y ayudar a los cubanos es el régimen, y es quien menos lo hace. Esta egocéntrica manera de gobernar no busca sino aniquilar cualquier afecto o el surgimiento de algún liderazgo que no esté alineado a las pretensiones dictatoriales, que no esté arrodillado ante las mentiras revolucionarias. Los pobres que sigan siendo pobres, eso no les importa.

Luz para la calle…

En Cuba va en aumento la escasez de médicos en los centros hospitalarios, esto debido a la comercialización y exportación de los servicios profesionales de éstos en el exterior, dejando desatendida a la población nacional.

“El afán de los gobernantes cubanos de compartir, no lo suyo, sino lo poquísimo que tiene el pueblo, los ha llevado a construir hospitales en otros países mientras aquí, para tener casa, los cubanos se rompían el lomo en microbrigadas y luego se sacaban los trapos sucios unos a otros en las asambleas donde se asignaban las viviendas” señala Gutiérrez.

Agregó que entre las amenazas recibidas por las Damas de Blanco que pretendían regalar juguetes a los niños por el Día de Reyes, estaba la de acusarlas de atentar contra el normal desarrollo del niño.

Una madre entrevistada semanas atrás contaba que después de ahorrar por varios meses para comprarle un camioncito a su hijo, se encontró con que el precio del juguete había subido y no se lo pudo comprar. El niño lloró y ella lloró con él.

Incógnitas

Entonces, Gutiérrez se pregunta, ¿Qué afectará más el desarrollo normal de un niño: una experiencia como la descrita en el artículo citado, o que sus padres pudieran regalarles juguetes por sus cumpleaños o el Día de Reyes? ¿O será que el desarrollo normal de un niño consiste en vivir en una perpetua escasez, en escuchar todo el tiempo “no se te puede comprar esto o aquello porque no hay dinero”? ¿Es ese el desarrollo normal que tuvieron los hijos y nietos de nuestros gobernantes?

Me atrevo a agregar otra pregunta. ¿Atentó contra el desarrollo “normal” de Alejandro Castro Espín o sus primos, crecer entre toda clase de juguetes, lujos y despilfarro?

Porque sí es ese el temor, es necesario recalcar que a los niños pobres de Cuba, nada les sobra, casi todo les falta, por tanto, un juguete el Día de Reyes sólo les advierte que no todo está perdido, que jugar como Dios manda todavía es posible en su país, luego de sorprendentes 58 años de destrucción.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba: El dólar se dispara en el mercado negro tras medidas del régimen

¿Desesperados? Parlamentarios cubanos piden acelerar inversión extranjera

Apple presentará el 15 de marzo una nueva versión del iPhone 5 para relanzar las ventas

Explosión de un iPhone obliga a evacuar Apple Store en Suiza