in ,

Cubanos entregan reporte de violación de DDHH a Amnistía Internacional

Entre los documentos entregados está el listado de presos políticos que gestiona el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, los reportes de violaciones de Derechos Humanos y del informe de más de cinco mil detenciones arbitrarias ocurridas en Cuba durante 2017

Félix Yuniel Llerena entregó el informe del 2017 sobre Derechos Humanos en Cuba. Foto twitter @FelixLlerenaCUB
Félix Yuniel Llerena entregó el informe del 2017 sobre Derechos Humanos en Cuba. Foto twitter @FelixLlerenaCUB

Para poner al día a Amnistía Internacional sobre los presos políticos y la larga lista de violaciones de derechos humanos, el activista Félix Yuniel Llerena entregó el informe del 2017 sobre esas materias en Cuba.

Marselha Gonçalves Margerin, directora de Amnistía Internacional para América Latina, recibió en Washington a Llerena quien dio detalles sobre los nuevos presos por el régimen cubano y las más de cinco mil detenciones arbitrarias en la Isla, según reporte de Martí Noticias.

Gonçalves Margerin destacó que el informe pone a la organización en conocimiento de los casos de violación de derechos humanos a los que le hacen seguimiento en el hemisferio.

DE SU INTERÉS: Amnistía Internacional manifiesta preocupación por la censura oficial a Internet en Cuba

Félix Yuniel Llerena informó que durante la reunión en Amnistía Internacional se abordaron temas vigentes en Cuba como las violaciones de Derechos Humanos, los presos políticos, la falta de libertades y oportunidades civiles, Políticas y económicas y otros temas de interés entre ambas naciones.

Detalló que entre los documentos entregados está el listado de presos políticos que gestiona el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, los reportes de violaciones de Derechos Humanos y del informe de más de cinco mil detenciones arbitrarias ocurridas en Cuba durante 2017.

“Percibimos que la organización favorece un diálogo entre todos los estamentos políticos en Cuba, desde integrantes del gobierno hasta los disidentes. Agradecemos su gentileza y disposición de atendernos”, manifestó Llerena.

Amnistía Internacional es un movimiento global de más de 7 millones de personas que se toman la injusticia como algo personal y se encarga de llamar a los gobiernos y la sociedad civil de las naciones para que lleven adelante una agenda que incluya el tema de los derechos humanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de uno comienza a preguntarse si este aumento de interés pudiera desembocar en el establecimiento de una o varias academias japonesas en Cuba,

Japoneses apuestan por el talento de peloteros cubanos

Barack Obama y Raúl Castro | Wikipedia

Raúl Castro gastó $5,000 en regalos para los Obama