in ,

¡Intolerancia! Autoridades derriban enorme iglesia cristiana en Pekín

Iglesia Lampara Dorada derribada por autoridades en China/Foto de twitter (@iyouport_news)
Iglesia Lampara Dorada derribada por autoridades en China/Foto de twitter (@iyouport_news)
Loading...

Las autoridades del gobernante Partido Comunista en Pekín derribaron una enorme iglesia cristiana perteneciente a una conocida comunidad evangélica. La congregación de la iglesia Lampara Dorada, que tiene más de 50.000 miembros, ha chocado durante años con el régimen de ese país. Según informó AP.

Las fuerzas paramilitares de la Policía Popular Armada utilizaron excavadoras y dinamita para destruir la sede de la iglesia en la ciudad de Linfen, en la provincia de Shanxi, según indicaron testigos y activistas en el extranjero.

La medida se tomó en represalia debido a las crecientes tensiones entre grupos religiosos y el gobernante Partido Comunista, oficialmente ateo. Las autoridades colocaron explosivos en una capilla subterránea para echar abajo el edificio, según ChinaAid, un grupo activista cristiano con sede en Estados Unidos.

Loading...

Imágenes distribuidas por ChinaAid mostraban el campanario y la cruz de la iglesia envueltos en una gran pila de escombros.

Persecución

La acción fue justificada por el régimen al acusar a los líderes del grupo de ocupar ilegalmente terrenos agrícolas y alterar el tránsito al reunirse. Estos tecnicismos son muy comunes en las actuaciones arbitrarias y tiranas de las autoridades para aniquilar a la disidencia.

Loading...

Al menos en el papel, la Constitución china garantiza la libertad religiosa, de modo que con frecuencia las autoridades locales utilizan triquiñuelas legales para atacar a las iglesias sin registrar. Algunos de los cargos más habituales afectan a leyes urbanísticas, al uso del suelo o a alteraciones del orden.

Se estima que actualmente hay unos 60 millones de cristianos en China, muchos de los cuales rezan en congregaciones independientes como la Lámpara Dorada. La creciente popularidad de iglesias no aprobadas por el Estado ha provocado el descontento de las autoridades locales, que recelan de cualquier amenaza al rígido control social y político del Partido Comunista.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uruguay / Tomada de Flickr

Uruguay: nuevo episodio en la crisis migratoria cubana

Rafael Correa, Lenín Moreno / CPEM

¿Correísmo o morenismo? He allí el dilema para los cubanos en Ecuador