in ,

Brasil pone trabas para entregar cuerpos de los 3 cubanos muertos en accidente

Accidente en Brasil que dejó tres cubanos muertos
Accidente en Brasil que dejó tres cubanos muertos / Foto: Captura
Loading...

La burocracia brasileña comienza a poner trabas a los familiares de los tres cubanos que fallecieron el pasado 1 de enero en un accidente de tránsito en Río Grande del Sur, ya que sus cuerpos aún no han sido entregados por pequeños detalles en la documentación, según informa el diario Globo.com.

Las autoridades exigen que los papeles indiquen los nombres completos de los padres de las víctimas, razón por la que los cadáveres aún permanecen en la morgue.

Los cuerpos reposan en el Instituto de Medicina Legal (IML) “por falta de documentación”. Los tres cubanos conforman un grupo de ocho fallecidos a causa del accidente, recientemente murió una joven que luchó por su vida durante días, pero fue declarada con muerte cerebral.

Loading...

NOTICIAS RELACIONADAS: Brasil: Investigan posible falla mecánica en accidente que dejó 3 cubanos muertos

Los cubanos fallecidos fueron identificados como Osmani Hidalgo Leyva, de 21 años, Niurka García Roque, de 46 años, y Reynaldo Delgado Díaz, de 45.

Loading...

Paulo Barragan,  coordinador del Departamento Médico Legal de Río Grande, informó que en Brasil es necesario los datos completos de los familiares para hacer el llenado completo en el registro.

“Nosotros necesitamos documentos que tengan algún tipo de reconocimiento en Brasil, así que incluso los poderes que se hacen fuera de Brasil, tienen que ser reconocidos y tener fe pública para que podamos liberar los cuerpos. En uno de los documentos que tienen, los nombres de padre y madre son incompletos, tiene sólo el nombre, entonces es una dificultad porque normalmente necesitamos todos los datos para hacer el llenado de las declaraciones de muerte y posterior registro. Esto crea un problema más para nosotros “

En los pasaportes constan visados de salida de Cuba, de entrada en Guayana y luego de la llegada a Brasil.

El accidente

Los cubanos salieron del aeropuerto de Porto Alegre hacia el Chuí. El choque se produjo en Santa Victoria del Palmar, a unos 50 kilómetros del destino final.

El delegado de la Policía Civil que conduce la investigación del accidente, Adam Lauxen, cree que los cubanos tenían a Uruguay como destino, por la facilidad de conceder refugio a los inmigrantes.

RECOMENDADO: Brasil: Cubanos muertos en accidente querían entrar ilegalmente a Uruguay

El único sobreviviente del trágico suceso es Armando Sosa González, de 24 años de edad, y la asistente social Lisiane Furtado, asegura que conversa con él a diario. La trabajadora de salud se ha puesto en contacto con los familiares de los fallecidos.

“Ellos venían a residir aquí, en Uruguay [que limita con el Chuí], y habrían vendido todos sus bienes allí en Cuba”, declaró.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una primera mirada al presupuesto 2018 del régimen castrista

Una primera mirada al presupuesto 2018 del régimen castrista

Un chino engorda a su novia por celos (+Fotos)