Por la módica suma de 26 mil 950 dólares, fue vendida una caja de puros firmadas por el extinto dictador Fidel Castro, durante una subasta en Boston, informa la casa de subastas estadounidenses RR Auction y reseñado por EFE.
De acuerdo con la casa de subastas, la caja perteneció a una colección personal de Castro, que tiene un tamaño de 21 x 11 x 7,5 centímetros, contiene 24 cigarros del tipo Fundadores de la marca Trinidad y todavía mantiene el sello de garantía de procedencia para tabacos torcidos y picadura cubanos.
El dictador le regaló la caja a la activista y filántropa estadounidense de origen húngaro Eva Haller. sobre su tapa de madera se puede observar su firma con tinta azul.
OTRAS NOTICIAS: Motociclista ruso iniciará periplo por Cuba en honor al dictador Fidel Castro
De acuerdo con una carta de Haller, esta explica que le dijo en tono de broma a Castro “que si firmaba la caja ganaría mucho dinero”, a lo que castro consideró gracioso.
Esta caja de puros hechos a mano, acompañada de una fotografía del preciso momento en el que Castro la firmaba en compañía de Haller, tenía un precio de salida de 2.500 dólares. Los puros de Fidel fueron los que se vendieron por el precio más elevado dentro de la colección “Autógrafos y artículos excepcionales”.
Esta colección, cuya puja se realizó entre el 15 de diciembre pasado y este miércoles, incluía además documentos firmados por los presidentes de Estados Unidos Thomas Jefferson y George Washington, así como una foto firmada de la princesa Diana de Gales o un disco autografiado por el músico John Lennon, entre otros.
Redacción Cubanos por el Mundo