in ,

El cubano Edel Rodríguez ‘mejora’ la portada del polémico libro sobre Trump

Edel Rodríguez ilustró una portada para el libro de Michael Wolff sobre Trump. Foto twitter @edelstudio
Edel Rodríguez ilustró una portada para el libro de Michael Wolff sobre Trump. Foto twitter @edelstudio

En una versión un poco más literal, el artista cubano Edel Rodríguez rediseñó la portada del libro que documenta los primeros nueve meses de la presidencia de Donald Trump. Es una nueva polémica y divertida ilustración que muestra al mandatario con su cabeza en llamas.

El libro publicado este mes se llama Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump (Fire and Fury: Inside the Turmp White House) pero su portada es un fondo blanco, texto en mayúscula en una combinación de azul y rojo, y una foto del presidente. ¿Qué tiene que ver eso con el fuego y con la furia?

LEA TAMBIÉN: Cubano Edel Rodríguez arremete contra Trump en nueva portada

Por eso Rodríguez, cubano que emigró con su familia a Miami durante el éxodo del Mariel en 1980, se tomó el tiempo para crear algo más acorde a la temática del libro que registra la Presidencia de Trump a través de los ojos del autor y periodista estadounidense Michael Wolff, según reseña el sitio especializado en arquitectura DeZeen.

Las hojas llenas de los secretos de la Casa Blanca y la incompetencia de su actual inquilino están más acopladas con su portada, luego que las revistas Time o Der Spiegel, le pidieran a Rodríguez una versión más provocativa. Sin embargo ha recibido insulto de los cubanos por sus redes que critican su nueva obra de arte.

«Me han preguntado qué habría hecho con la portada de Fire and Fury… teniendo en cuenta que algunos piensan que el diseño actual es un desastre y una oportunidad perdida (…) aquí lo que podría haber hecho con él», escribió el artista en su cuenta Twitter.

Trayectoria

No es la primera vez que Rodríguez ilustra a Trump en algún contexto. La primera fue una imagen para Der Spiegel que mostró al mandatario gritando, con un cuchillo ensangrentado en una mano y la cabeza decapitada de la Estatua de la Libertad en la otra. En una segunda lo presentó jugando al golf, utilizando al planeta Tierra en llamas como pelota. En otra cambió la cabeza del presidente estadounidense por un gorro del Ku Klux Klan.

Rodríguez publica regularmente en The New Yorker, The New York Times, y en las portadas de Time, Newsweek y otras publicaciones importantes. Recientemente Time acaba de elegir otra ilustración de Rodríguez para una edición sobre el primer año del Gobierno de Trump.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedazo de la embarcación que transportaba a 30 venezolanos hasta Curazao

Embarcación donde viajaban balseros venezolanos a Curazao «se desintegró» (+FOTOS FUERTES)

Lionel Messi Foto: Archivo

Messi anula al Celta y coloca a Barcelona en cuartos de la Copa del Rey