in

Embarcación donde viajaban balseros venezolanos a Curazao «se desintegró» (+FOTOS FUERTES)

Pedazo de la embarcación que transportaba a 30 venezolanos hasta Curazao
Pedazo de la embarcación donde murieron los venezolanos en Curazao / Foto: Cortesía

Autoridades de Curazao aseguran que la embarcación en la que viajaban cerca de 30 venezolanos, y de los que encontraron 4 de ellos muertos en una playa de la isla, parece que se desintegró en el mar, ya que sólo han encontrado pequeñas piezas de la nave y botes con gasolina.

Según informa Reggie Huggins, portavoz de la Policía de Curazao a El Nuevo Herald, la lancha se hundió en alta mar y la marea atrajo los cadáveres de los «balseros» venezolanos hasta la orilla.

“No hemos encontrado más gente, estamos investigando para saber si hay personas que lograron llegar a tierra. Se mantiene en cuatro el número de víctimas, dos hombres y dos mujeres”

De los demás pasajeros nada se sabe hasta los momentos. Se desconoce si lograron llegar a Curazao o fueron rescatados por otra embaración.

“Sólo quedaron pedacitos de madera, no hay motores, no hay nada. Sí encontramos muchos envases con gasolina, pero del barco no sabemos nada”.

Los funcionarios a cargo de la investigación afirman que se trató de un accidente, así que descartan que sea un crímen.

“Esas personas se ahogaron y el mar los trajo a tierra firme, esa es nuestra primera impresión. Hay indicios de que se ahogaron, aunque la autopsia deberá determinarlo”, dijo Huggins

Los cuerpos de los venezolanos fueron encontrados en el mismo balneario separados por unos cuantos metros.

“Todos jóvenes, sus cuerpos estaban en buenas condiciones, lo que nos indica que no pasó mucho tiempo entre el tiempo que murieron y cuando los encontraron. El patólogo calcula que tenían unas cinco a seis horas de muertos”, detalló el portavoz policial.

Crisis migratoria venezolana

Las autoridades curazoleñas afirman que son cada vez más los venezolanos que intentan ingresar a la isla de forma ilegal, empujados por el desespero y la necesidad.

De acuerdo con el diputado venezolano  Luis Stefanelli, el grupo zarpó desde la Vela de Coro y afirma que todos eran menores de 35 años,

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba viajará a la justa regional con sus dos escuadras completas, luego de asegurar 16 boletos durante el certamen clasificatorio celebrado el pasado octubre en República Dominicana.

Representantes cubanos de Judo inician gira de preparación para Centroamericanos

Edel Rodríguez ilustró una portada para el libro de Michael Wolff sobre Trump. Foto twitter @edelstudio

El cubano Edel Rodríguez ‘mejora’ la portada del polémico libro sobre Trump