in

Kodak se lanza al mundo de las criptomonedas

Kodak / Tomada de Flickr
Kodak / Tomada de Flickr
Loading...

Un movimiento que disparó las acciones de la compañía. De las cámaras, a la criptmoneda, Kodak anuncia que se une a la bitcoinmanía, según reseña CNN.

Este martes, la marca insigne de la fotografía, anunció que decidieron invertir en la tecnología blockchain, por lo que planean lanzar una “criptomoneda centrada en fotos” llamada KODAKCoin.

Este movimiento, resulta una buena jugada considerando el precio de bitcoin, litecoin, ripple y otras monedas digitales subiendo vertiginosamente, lo que ha desarrollado “una mezcla ecléctica de negocios pequeños y no relacionados que ha intentado atrapar la ola de interés de los inversionistas al burlarse de la criptomoneda” continúa el portal.

Loading...

RECOMENDADO: Roba a su amigo US$ 1,8 millones en criptomonedas al simular un asalto

Aunque algunos inversionistas han utilizado sus anuncios para apuntalar en las acciones, Kodak enmarcó el movimiento como algo más que sacar provecho de una palabra de moda.

Loading...

“Para muchos en la industria tecnológica, ‘blockchain’ y ‘criptomoneda’ son palabras de moda”, dijo en un comunicado Jeff Clarke, director ejecutivo de Kodak. “Pero para los fotógrafos que han luchado durante mucho tiempo para ejercer control sobre su trabajo y cómo se usa, estas palabras de moda son la clave para resolver lo que parecía un problema sin solución”.

De acuerdo a la compañía, utilizarán blockchain, esencialmente un libro de contabilidad digital, para una nueva plataforma llamada KODAKOne para ayudar a los fotógrafos a gestionar los derechos de imagen. KODAKCoin se usará para transacciones cuando los fotógrafos licencian su trabajo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rafael Correa, Lenín Moreno / CPEM

¿Correísmo o morenismo? He allí el dilema para los cubanos en Ecuador

Ingeniero Industrial/Foto de Universia.net

Ingenieros cubanoamericanos celebran su día desde el exilio