in ,

Regresa delegación de médicos cubanos tras concluir misión en Zimbabwe

Médicos cubanos / Archivo CPEM
Médicos cubanos / Foto: Referencia

Una delegación cubana de cuarenta profesionales de la Salud, entre médicos y enfermeros, regresó a La Habana tras concluir su misión en Zimbabwe. Los galenos aseguraron que el país cuenta con posibilidades para ofrecer un buen servicio.

Según reseña de Prensa Latina, el grupo regresó este miércoles a la Isla al finalizar su trabajo en este país del África Austral y será sustituido por una cantidad similar que continuará la cooperación que ellos iniciaron en 2014.

“Nuestra experiencia ha sido muy buena y hemos trabajado como una familia, aunque el acceso a los servicios de salud son gratuitos en Cuba para toda la población, mientras en Zimbabwe está restringido a niños y ancianos”, comentó el enfermero Luis Alfredo Bestot.

Intercambio de experiencia

Por su parte, el doctor Félix Tancy, ginecólogo que laboró en el Hospital General de Chitungwiza, comentó que los médicos cubanos han compartido sus experiencias con sus colegas de Zimbabwe y que en el caso de embarazadas se logró minimizar las muertes por carencia de atención.

El doctor Félix Villalón, quien trabajó junto al Hospital Mpilo de la ciudad de Bulawayo, deseó un futuro maravilloso para el sistema de salud de este país africano.

Mientras, la doctora Bárbara María Reina, jefa del nuevo grupo de galenos cubanos que llegará en breve a Harare, expresó esperanzas de que el acuerdo bilateral en este importante sector continúe mejorando la vida del pueblo de Zimbabwe.

Los médicos y enfermeros que represaron a Cuba brindaron atención en hospitales de Harare, Bulawayo y la localidad Chitunguiza.

Cuba y Zimbabwe mantienen una cooperación médica desde la década de 1980, fecha en la que también jóvenes de este país recibieron educación en la isla caribeña. Más de tres mil de ellos se graduaron en diversas especialidades y ahora se desarrollan diferentes misiones de intercambio médico y profesional.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ricky Martin y su esposo / Tomada de Instagram

¡Un sí para siempre! Ricky Martin se confiesa: “Ya no puedo llamarlo novio, es mi esposo”

Documental en Miami cuenta cómo los judíos crearon la industria del diamante en Cuba