in

Santiago de Cuba tendrá su estatua de Paul McCartney

Paul McCartney
Paul McCartney / Foto: Referencia

En el restaurante El Morro, será revelada el próximo sábado, una estatua tamaño natural del músico inglés, Paul McCartney, integrante de la banda The Beatles, para consagrar aquellas vez que el artista “almorzó” en ese lugar con sus dos hijos hace 18 años, informa la agencia EFE.

McCartney visitó el Castillo del Morro en Santiago de Cuba  el 14 de enero de 2000 junto a su familia, al parecer atraído por la vista al Caribe y la Sierra Maestra.

Paul McCartney está representado a cuerpo completo y sentado, mediante la técnica de marmolina con imitación al bronce, explicó el autor, Mariano Frómeta.

La estatua se ubicará a un costado de la mesa escogida por el Beatle en el restaurante, que conserva y exhibe el mobiliario y la vajilla utilizada por el músico en su breve visita.

En esa ocasión, McCartney y sus hijos almorzaron tortillas y verduras y bebieron un cóctel Piña Delicias, así como cerveza Mayabe.

Las palabras “Muy bueno, volveré”, escritas por el legendario guitarrista en una servilleta, mantienen esperanzados a los trabajadores de El Morro sobre un posible regreso.

Mucho antes de que el “deshielo” entre Cuba y EEUU pusiera de moda viajar a la Isla, Paul McCartney sorprendió a viandantes y músicos en Santiago de Cuba.

McCartney recorrió el Castillo del Morro y visitó la Casa de la Trova Pepe Sánchez de esa ciudad, donde disfrutó en primera fila de una “descarga” de música tradicional y se atrevió a tocar las claves.

 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traslado de la roca que contiene los restos de Fidel Castro hasta el cementerio de Santa Ifigenia

Así trasladaron la roca donde reposan las cenizas de Fidel Castro

aún no admitida por muchos- a la política de pies secos, pies mojados.

Un año sin “pies secos/pies mojados”