in

“Tiburones serpientes” sorprenden a biólogos de Taiwán (+Fotos)

“Tiburones serpientes”

A finales de diciembre los científicos del Instituto de Investigación Pesquera de Taiwán (FRI, por sus siglas en inglés) hallaron en las costas del condado de Taitung, cinco criaturas extrañas de entre 26 y 32 centímetros de largo, identificadas como ‘tiburones víboras’ (Trigonognathus kabeyai), informa el periódico taiwanés United Daily News.

A 350 metros de profundidad hicieron el hallazgo que sorprendió a más de uno por la extraña apariencia de los animales. Una de las características típicas de estos tiburones son los dientes en forma de aguja, que se asemejan a los colmillos de las víboras.

“Tiburones serpientes”
“Tiburones serpientes”

Sus mandíbulas son extensibles y pueden atrapar a su presa. Los ‘tiburones víboras’ rara vez miden más de 47 centímetros y, según la bióloga Brit Finucci, su tamaño les ayuda a pasar desapercibidos y disminuir la frecuencia de los ‘encuentros’ con los pescadores.

“Tiburones serpientes”

Esta rara especie de tiburones habita en las aguas de Japón, Hawái y Taiwán. Fue captada por primera vez en 1986 a una profundidad de 330 metros cerca de las costas japonesas. Los científicos la catalogaron como una nueva especie en 1990.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mike Rojas, que acaba de ser contratado para dirigir la sucursal AA Northwest Arkansas de Reales de Kansas City, llevó a Leones del Caracas a la cima de la ronda eliminatoria

Cubanoamericano es el Mánager del Año en Liga de Béisbol venezolana

Presidente Trump/Foto de Flickr

Trump llama a El Salvador y Haití ‘países de mierda’