in ,

Trump llama a El Salvador y Haití ‘países de mierda’

Los congresistas quedaron asombrados, cuando el presidente de EEUU se negó a restaurar el Estatus de Protección Temporal (TPS)

Presidente Trump/Foto de Flickr
Donald Trump, presidente de Estados Unidos/Foto de Flickr

“¿Por qué estamos teniendo a toda esta gente de estos países de mierda viniendo aquí?” aseguró Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sobre El Salvador, Haití y países de África acuerdo a una reseña de Washington Post.

DE SU INTERÉS: Donald Trump sobre debate de su salud mental: “Soy un genio muy estable”

Trump lanzó la frase durante una reunión con congresistas en la Casa Blanca, cuando estos pedían restaurar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los inmigrantes de Haití, el Salvador y países africanos que Trump revocó en los últimos meses.

Los congresistas quedaron asombrados.

El mandatario sugirió además que Estados Unidos debería atraer a más personas de países como Noruega, con cuya primera ministra, Erna Solberg, se reunió recientemente.

Contexto

El gobierno de Donald Trump anunció esta semana que no renovará el TPS que protegía a 200 mil  salvadoreños, 50 mil haitianos, 2 mil 500 nicaragüenses que permanecer legalmente en Estados Unidos y que salieron de sus países por diferentes motivos de fuerza mayor.

NOTICIA RELACIONADA: El gobierno de Trump cancela el TPS de El Salvador [VIDEO]

Se espera que en julio se tome una decisión sobre el destino de más de 50 mil hondureños que viven en Estados Unidos amparados por el TPS.

El programa de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) fue creado por el congreso estadounidense en 1990 para proteger de la deportación y con permisos de trabajo a extranjeros, especialmente centroamericanos, que huían de conflictos, catástrofes o desastres.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Tiburones serpientes” sorprenden a biólogos de Taiwán (+Fotos)

(1/1)Mitzael Díaz Paseiro, acompañado de su esposa, Arianna López, y el hijo de ambos.

Trasladan desmayada al hospital de Placetas a activista en huelga de hambre