Un nuevo “reto” comienza a hacerse viral entré jóvenes internautas. Consiste en comer pastillas de jabón concentrado, usado para lavar la ropa, lo que podría ocasionar graves lesiones al sistema digestivo e incluso la muerte.
Según reporta El Nuevo Herald, todo comenzó con un estudiante universitario que consumió varias pastillas. El hecho fue documentado y al final sale una foto del joven tendido en una camillas de un hospital con la descripción “no me arrepiento”.
Se dice que el joven buscó en Google para saber si comer las pastillas era algo seguro, llamó al Centro Nacional de Control de Veneno, titubeó un momento más, y luego hace como si se fuera a comer un recipiente lleno de los sobrecitos de color naranja y azul.
Poco después, los imitadores empiezan a colgar videos donde colocan los sobrecitos en tazas con cereal o en una pizza, al tiempo que dicen que saben “muy rico”.
Un portavoz de la compañía de productos de limpieza Tide dijo que los paqueticos están elaborados solo para lavar.
“Estos paqueticos tienen un detergente altamente concentrado, solo deben usarse para lavar ropa y deben mantenerse lejos de los niños”.
Según el Centro Nacional de Control del Veneno, con sede en wahington, D.C., comer uno de estos paqueticos puede provocar una “seria lesión y hasta la muerte”.
Redacción Cubanos por el Mundo