in ,

Canciller cubano viaja a Venezuela para reunión extraordinaria

La última reunión del consejo político de la ALBA tuvo lugar el pasado 14 de diciembre en La Habana

Canciller Bruno Rodríguez durante el XVI Consejo Político de ALBA/Captura de pantalla
Canciller Bruno Rodríguez durante el XVI Consejo Político de ALBA/Captura de pantalla

El canciller cubano Bruno Rodríguez, participará hoy viernes en una reunión extraordinaria con autoridades de Venezuela, con la finalidad de consolidar el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y revisar posiciones ante los próximos eventos regionales a desarrollarse en el año 2018.

Por el lado venezolano, el encuentro estará presidido por el canciller Jorge Arreaza, y en representación de Cuba, el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez. No se informó sobre la participación de otros países en la reunión. Según EFE.

“La ocasión será propicia para continuar consolidando la unidad de América Latina y el Caribe, fortalecer el ALBA y concertar posiciones de cara a eventos regionales que se desarrollarán en el presente año”, señala un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, publicado en su página web.

Reuniones del ALBA

La última reunión del consejo político de la ALBA -integrado por los cancilleres del grupo- tuvo lugar el pasado 14 de diciembre en La Habana y en ella se denunció la “campaña de acoso” contra Venezuela y la necesidad de reforzar la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac) como bloque de integración.

La Alianza Bolivariana para América o ALBA es una organización internacional de ámbito regional, fundada en 2004, formada por países de América Latina y el Caribe que pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social con base en doctrinas de izquierda.

Es un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica entre ciertos países de América y el Caribe, promovida inicialmente por Cuba y Venezuela como contrapartida del ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas), impulsada por Estados Unidos.

El consejo del ALBA está compuesto por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada y Venezuela.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Miembros de la banda Mara Salvatrucha

Mara Salavatrucha también tiene influencia en Cuba

Tiziano y Kevin, los niños encontrados muertos dentro de una nevera en Argentina

Dentro de una nevera encuentran muertos a 2 niños desaparecidos en Argentina