in ,

Contratarán personal calificado para controlar fuegos artificiales en Villa Clara

De los 14 heridos hay cinco que se encuentran entre la vida y la muerte
De los 14 heridos hay cinco que se encuentran entre la vida y la muerte

Luego de que el mes de diciembre estuviera marcado por dos accidente con fuegos artificiales, autoridades del régimen informaron que un grupo de expertos controlarán el espectáculo en las diferentes parrandas que se realizarán en Villa Clara.

El pasado 24 y 31 de diciembre, dos eventos estremecieron en centro de la Isla. El primero ocurrió en Remedios, donde 22 personas fueron hospitalizadas luego de que el evento pirotécnico se saliera de control.

El segundo fue en el poblado cercano de Zulueta, dejando cerca de 12 personas heridas, pero no alcanzó la magnitud de gravedad que en Remedios.

El equipo fiscalizador estará integrado por especialistas de Cultura, los gobiernos municipales, el Ministerio del Interior, expertos en protección, Fiscalía, Salud, el jefe de Seguridad y Protección del Consejo de la Administración, un especialista de Trabajo y otros.

Alberto López Díaz, presidente del Gobierno Provincial, señaló en un programa radial de la que el objetivo de este grupo no resulta investigar los lamentables incidentes, sino evaluar y otorgar esquemas de seguridad para evitar un incidente igual.

NOTICIAS RELACIONADAS: Otro de los heridos en las Parrandas de Remedios fue dado de alta

“Este equipo viene a evaluar y proponer a las autoridades locales una organización que permita seguir desarrollando el hecho cultural como una de las tradiciones fundamentales del país, patrimonio de la cultura cubana, que también proteja y elimine, hasta cierto punto, los riegos a las personas”, refirió.

El castrista precisó que no se trata de institucionalizar estas festividades, organizadas hasta ahora por el pueblo. “Si llegamos a institucionalizar demasiado las parrandas dejarían de ser un movimiento de raíces populares, y perderían su esencia”, alertó.

Las próximas festividades de este tipo en la provincia tendrán lugar en el poblado de Vueltas, municipio de Camajuaní, y en esa propia cabecera municipal el venidero 19 de marzo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El cantante cubano americano Pitbull en uno de sus conciertos

Cubano Pitbull se prepara para abrir su restaurante en Miami Beach

joven tirado en una calle de La Habana tras beber toda la noche

Alcoholismo está acabando con las profesiones en Cuba