El director de Comunicaciones del la estatal Correa de Cuba, José Manuel Valido, informó que durante 2017 se recibieron unos 30 millones de dólares en giros desde el extranjero, registrándose además unas mil 153 quejas asegurando que está por debajo de la media mundial.
El funcionario informó además que entraron a la Isla uno 771 mil 600 envíos, entre correspondencia y encomiendas. Los países de procedencia eran principalmente España, Uruguay, Chile y Ecuador.
“la gran mayoría de las insatisfacciones responden a retrasos en los procesos operacionales y la entrega en destino”.
NOTICIAS RELACIONADAS: Correos de Cuba, entre la ineficiencia y la tecnología
Promesas para el 2018
El directivo prometió a los cubanos que este año se prevé “priorizar y concretar” inversiones que ayuden a solucionar los problemas antes mencionados.
“La baja disponibilidad técnica del transporte, el procesamiento manual en las plantas de tratamiento postal y las insuficiencias en los medios informáticos y conectividad”.
Se espera la incorporación de nuevos servicios además de perfeccionar los que ya tienen puestos en marcha.
El funcionario celebró que en 2017 el plan de ventas netas y de servicios de Correos de Cuba “se cumplió al 102 por ciento, y el de exportaciones al 120 por ciento”.
DE SU INTERÉS: Correos de Cuba informa fallas en los giros postales internacionales
El servicio postal directo entre Cuba y EEUU, restablecido en marzo de 2016 después de cinco décadas interrumpido, sufrió afectaciones el pasado año. El intercambio de correspondencia y paquetería entre los dos países se encontraba detenido prácticamente en octubre desde el mes de marzo del mismo año.
La vicepresidenta primera de la empresa, Zoraya Bravo, dijo entonces que los servicios de correspondencia, encomiendas y bultos postales entre las dos naciones se mantenían, pero de manera limitada, pues para hacerlo tenían que recurrir a terceros países.
Redacción Cubanos por el Mundo