La aerolínea Cubana de Aviación sigue reduciendo sus opciones de viaje. En esta ocasión anunció la cancelación de su ruta intercontinental hacía París. El viaje semanal concerniente al vuelo La Habana-París-Santiago de Cuba quedó sin efecto, pocas semanas después eliminar los viajes a Santo Domingo. Según informó Diario de Cuba.
“Este vuelo de Cubana de Aviación cierra una larga historia al haber operado regularmente a París, Francia por más de 25 años y al mismo tiempo una de sus rutas mas emblemáticas a Europa. Un día triste para Cubana de Aviación se hace historia. Cierra una ruta más. ¿Cuántas internacionales quedan?” lamenta un cibernauta, Julio Infante, en Facebook.
Traslado de vuelos
Según declaración de algunos pasajeros franceses con boletos París-Santiago de Cuba, les fue informado por la aerolínea que serían trasladados a vuelos de Air Caraïbes. Esta empresa inició sus vuelos a la Isla a finales de 2016, en código compartido con Cubana de Aviación. Según datos oficiales, en 2016, último año del que se disponen cifras, más de 165.000 franceses visitaron la Isla.
Los aviones Il-96-300, utilizados por la aerolínea nacional para el largo radio, están fuera de servicio, según información extraoficial, aunque esta semana fue avistado uno en Caracas y en Buenos Aires. Las dos rutas semanales entre La Habana y Madrid son cubiertas por un Airbus 340, fletado a la empresa española Plus Ultra.
La compañía rusa Voronezh Aircraft Company reveló el mes pasado el monto pagado por La Habana por 14 aviones rusos y ucranianos desde 2006: 432 millones de dólares. La mayoría permanece en tierra por problemas técnicos. Adquisiciones que especialistas en el área han calificado como un total fracaso, pudiendo haberse comprado aviones de mejor calidad en occidente, los cuales estarían operando en la actualidad sin inconvenientes.
Redacción Cubanos Por El Mundo