in ,

Detienen a 12 cubanos indocumentados en Honduras que iban a EEUU

Todos están retenidos en las instalaciones que el Instituto Nacional de Migración tiene en Choluteca
Todos están retenidos en las instalaciones que el Instituto Nacional de Migración tiene en Choluteca

Doce cubanos quedaron detenidos por las autoridades de Honduras junto a tres de Angola y uno de El Congo, todos iban con destino a los Estados Unidos, detalló un informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), reseñó la agencia EFE.

Todos los indocumentados quedaron detenidos entre el 7 y 11 de enero en un punto fronterizo entre Honduras y Nicaragua luego de un control policial de rutina, según  el informe policial. Este sería el primer grupo de indocumentados detenidos en Honduras por haber entrado de manera ilegal al país en su paso hacia Estados Unidos.

Los cubanos y los africanos al parecer se dirigían hacia el departamento occidental de Ocotepeque, limítrofe con Guatemala, para continuar su viaje hasta Estados Unidos. Todos están retenidos en las instalaciones que el Instituto Nacional de Migración tiene en Choluteca, sur del país, desde donde serán mandados de regreso a sus países.

El territorio hondureño es utilizado por inmigrantes africanos, suramericanos, cubanos y chinos que, en su mayoría, buscan llegar a Estados Unidos, según las autoridades locales.

NOTICIAS RELACIONADAS: Detienen a cinco cubanos en Honduras que iban a USA

Hasta enero de 2017, los cubanos que tocaban ilegalmente territorio en Estados Unidos eran favorecidos con la política de “pies secos/ pies mojados”, mientras que los que no lograban tocar suelo eran deportados a la Isla. Esta normativa fue eliminada por el Gobierno de Barack Obama.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Solo invirtió diez dólares en un boleto rápido (quick-pick) que compró en un 7 eleven de Port Richey,

¡Increíble! Ganador de la lotería Mega Millions tiene 20 años

Pedazo de la embarcación que transportaba a 30 venezolanos hasta Curazao

Encuentran en Curazao el quinto cuerpo de un balsero venezolano