in ,

Encuentran en Curazao el quinto cuerpo de un balsero venezolano

Pedazo de la embarcación que transportaba a 30 venezolanos hasta Curazao
Pedazo de la embarcación donde murieron los venezolanos en Curazao / Foto: Cortesía
Loading...

Las autoridades de Curazao informaron este viernes del hallazgo de un quinto cuerpo que corresponde a uno de los venezolanos que murieron ahogados el pasado miércoles frente a las costas de la isla caribeña, reseñó la agencia EFE.

Los cuerpos fueron encontrados en Koraal Tabak, un lugar de difícil acceso en la costa norte de Curazao. Con el hallazgo se eleva a cinco el número de venezolanos que perdieron la vida al intentar entrar ilegalmente a territorio de Curazao.

Funcionarios de la Guardia Costera de Curazao señalaron a medios locales que el quinto cuerpo fue arrastrado a la costa de Curazao, cerca del lugar donde aparecieron otros cuatro cadáveres.

Loading...

NOTICIAS RELACIONADAS: Localizados 16 sobrevivientes del naufragio venezolano cerca de Curazao

La Guardia Costera dio a conocer que fueron encontradas además ropas que no pertenecen a los cinco fallecidos, lo que refuerza la sospecha de que había más personas a bordo de la embarcación en la que viajaron las víctimas, algunas de las cuales habrían llegado a tierra.

Loading...

La Guardia Costera y la Policía de Curazao interceptaron anteriormente embarcaciones con venezolanos que trataban de llegar a Curazao de forma irregular, aunque el de esta semana es el primer incidente que se salda con víctimas mortales.

Los venezolanos se ven empujados a correr altos riesgos debido a la difícil situación económica por la que atraviesa el país venezolano.

La tragedia se da en medio de la crisis política generada el viernes pasado por la orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de cerrar las comunicaciones del país petrolero con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire para poner en marcha un operativo que acabe con los contrabandistas “que le dañan la economía a Venezuela”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos están retenidos en las instalaciones que el Instituto Nacional de Migración tiene en Choluteca

Detienen a 12 cubanos indocumentados en Honduras que iban a EEUU

El procedimiento para retirar el tumor se llevara a cabo en forma de mariposa

Inicia operación de joven cubano con tumor en el rostro (+Vídeo)