in ,

El Salvador responde ante comentario del presidente Trump sobre inmigrantes

El país centroamericano exige a Washington respeto a “la dignidad de su pueblo noble y valiente”.

Banderas de El Salvador y Estados Unidos.
Banderas de El Salvador y Estados Unidos.

Luego de que el presidente Donald Trump lo calificara como un país “de mierda”, El Salvador a través de un comunicado de prensa formal le demanda a Estados Unidos “respeto a la dignidad de su noble y valiente pueblo”.

En el marco de los principios que rigen las relaciones entre ambos países, El Salvador mandó una nota de protesta en respuesta a las “lamentables” declaraciones sobre los inmigrantes, de acuerdo a la reseña de Actualidad RT.

NOTA RELACIONADA: Trump niega haber dicho que África, El Salvador y Haití son ‘países de mierda’

La Cancillería salvadoreña esperó “prudentemente” la aclaratoria de Washington sobre las declaraciones, pero lejos de desmentir los comentarios calificados por muchos como racistas, las respuestas de Trump confirman “implícitamente” el uso de términos duros “en menoscabo de la dignidad de El Salvador” y de otros países.

La Cancillería expresó su “profundo rechazo” a las afirmaciones de EE.UU y confirma que ha mandado a Washington una nota de protesta en la que ha destacado “el alto valor de los salvadoreños y las salvadoreñas”.

NOTA RELACIONADA: Trump llama a El Salvador y Haití ‘países de mierda’

Según reportó The Washington Post, Trump lanzó la frase: “¿Por qué estamos teniendo a toda esta gente de estos países de mierda viniendo aquí?” para referirse a los inmigrantes de El Salvador, Haití y países africanos.

Esto mientras tenía una reunión con los congresistas y el senador Dick Durbin explicaba la propuesta para acabar con la deportación de jóvenes migrantes y reforzar la seguridad fronteriza, además de permitir a los ciudadanos de países que hayan sufrido desastres quedarse en EE.UU., como es el caso de Haití.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

12 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médicos cubanos en Colombia protestan contra la terminación del programa Parole. Foto de archivo

A un año sin parole, cubanos por el mundo peregrinan en busca de libertad

Embajador de Estados Unidos en Panamá John D. Feeley

Embajador de EE.UU en Panamá renuncia porque no puede servir a Trump