in ,

Inicia operación de joven cubano con tumor en el rostro (+Vídeo)

El procedimiento para retirar el tumor se llevara a cabo en forma de mariposa
Emanuel Zayas estaba entre la espada y la pared. Foto Archivo.
Loading...

El niño cubano Emanuel Zayas, de 14 años, se encuentra  en el quirófano dese este viernes, en una operación para eliminar el crecimiento de un tumor de 10 libras. La intervención, que durará aproximadamente 12 horas, espera restaurar su rostro y salvarle la vida, según reseña un reportaje de Martí Noticias.

En Cuba donde el régimen castrista presume de un sistema de salud público de primera ningún especialista se atrevió. Con la operación inició una nueva etapa en la vida del adolescente cubano quién durante más de dos años vivió una odisea provocada por un gigantesco y pesado tumor que le cubre toda la cara.

Desde tempranas horas este 12 de enero, el sistema de salud de la Universidad de Miami, liderado por el doctor Robert Marx comenzó lo que se espera, sea la primera de entre cuatro y cinco cirugías necesarias para extirpar completamente el tumor benigno, que por su peso de 10 libras le impide a Emmanuel caminar, al no poder mantener en equilibrio su cabeza.

Loading...

Los médicos temían además que de seguir creciendo podría provocarle una fractura fatal del cuello. El doctor que lo atendió, jefe de cirugía maxilofacial de la Universidad de Miami y su equipo están llevando a cabo esta compleja intervención con múltiples incisiones.

Loading...

Procedimiento quirúrgico

El procedimiento para retirar el tumor se llevara a cabo en forma de mariposa, debajo de las orbitas de los ojos, que se extenderán bordeando las fosas nasales hasta llegar al labio superior.

De esta manera se podrá extirpar el tumor que es la manifestación más severa de una displasia fibrosa poliostotica. Luego se realizará un proceso de reconstrucción en la que se operara la nariz y posteriormente se llevara a cabo la reconstrucción del rostro.

NOTICIAS RELACIONADAS: Niño cubano con enorme tumor en la cara será operado en el Jackson Memorial

El programa internacional de la fundación Jackson Health Foundation, que trajo a Emmanuel y a sus padres de Cuba gestionara los costos de la operación quirúrgica a través de donaciones.

La fundación también financia la estadía de Emmanuel y sus padres en Miami y se estima que los gastos por medicamentos, estancia y suministros hospitalarios ascienden a los 200 mil dólares, resaltando el hecho de que los médicos no cobraran honorarios.

La familia de Emmanuel incluida su hermana menor Elizabeth, de ocho años, viven en Villa Clara donde su padre Niel Zayas es pastor de una iglesia evangélica llamada “Pacto con Dios”.

Hacen un llamado a la comunidad para que los apoyen financieramente a fin de costear las cirugías de reconstrucción facial que seguirán a las previstas para extirpar el tumor.

Para hacer donaciones pueden ingresar en www.JacksonHealthFoundation.org/EMANUEL

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedazo de la embarcación que transportaba a 30 venezolanos hasta Curazao

Encuentran en Curazao el quinto cuerpo de un balsero venezolano

Arianna López y Tomás Núñez Madariaga, de 66 años, ambos  activistas de Derechos Humanos en Cuba se encuentran en estado delicado de salud

En delicado estado de salud dos activistas de DDHH en Cuba (+Vídeo)