in

Fundación ARCO premia a la coleccionista cubana Ella Fontanals-Cisneros

Ella Fontanals-Cisneros
Ella Fontanals-Cisneros / Foto: The New York Times
Loading...

La reconocida filantropa cubana Ella Fontanals Cisneros, recibió los Premios “A” al Coleccionismo en su vigésima segunda edición por parte de la fundación ARCO, reseña la agencia EFE:

ARCO, ligada a la Feria de Arte Contemporáneo que cada año se celebra en Madrid, concedió en esta edición seis galardones que reconocen el valor artístico de los fondos de coleccionistas e instituciones, así como su labor en el apoyo a la difusión del arte contemporáneo.

El Patronato y del Consejo Asesor de la Fundación ARCO han decidido galardonar a Ella Fontanals Cisneros por la visibilidad que su colección y la Fundación CIFO han dado a los artistas de Latinoamérica.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: La cubana Lucy Pereda regresa a la radio de Miami

Nacida en Cuba y criada en Venezuela, Ella Fontanals-Cisneros, posee una colecciones de más de 1.500 piezas, muchas de arte abstracto latinoamericano, fundamentalmente de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, México, Uruguay y Venezuela.

Loading...

Ex esposa del magnate Oswaldo Cisneros, dueño de la Pepsi venezolana, Fontanals-Cisneros pasó temporadas en la Isla en los últimos años. Compró el Archivo Veigas, el más importante de materiales relacionados con el arte contemporáneo cubano.

DE SU INTERÉS: La cubana Marlies Mejías correrá como invitada en un club profesional de EEUU

En una entrevista en 2014, Fontanals-Cisneros, quien abandonó la Isla con su familia tras la llegada al poder de Fidel Castro, se declaró “muy interesada” en el arte cubano de la década de los 80. También, “en la joven generación de artistas en Cuba, lo que están haciendo y logrando”.

 

La Fundación ARCO galardonó además al brasileño Luis Paulo Montenegro, cuyas obras pueden verse en la Fundación Banco Santander de Madrid hasta el mes de mayo de 2018.

 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embajador de Estados Unidos en Panamá John D. Feeley

Embajador de EE.UU en Panamá renuncia porque no puede servir a Trump

Los países se comprometieron a inspeccionar las embarcaciones sospechosas en alta mar. Foto referencial.

17 países interceptarán buques y cargas que violen sanciones contra Corea del Norte