in ,

Gobernador de Florida se aleja de Trump por ofensas a Haití y El Salvador

El gobernador hace pocos días posaba sonriente con Trump en un  selfie.
El gobernador hace pocos días posaba sonriente con Trump en un  selfie.

El gobernador de Florida, Rick Scott, envió un mensaje en Twitter tomando distancia del presidente Donald Trump, por sus controvertidas declaraciones ante congresistas en la Casa Blanca, calificando a Haití y El Salvador con frases ofensivas.

“¿Por qué tenemos a toda esta gente de países de m… viniendo aquí?” fue la frase del controvertido mandatario mientras se decidía el destino de cientos de inmigrantes de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán, que colmó la paciencia al gobernador quien hace pocos días posaba sonriente con Trump en un  selfie.

Si este informe es cierto, es absolutamente incorrecto decir o pensar algo así. No pienso de esta manera, ni estoy de acuerdo con este tipo de sentimiento. Represento a Florida, y somos un crisol increíble en el que se hablan más de 250 idiomas, señaló  Scott en un comunicado.

De otro lado, la senadora de Florida Daphne Campbell, una demócrata nacida en Haití que vive en el condado de Miami-Dade, reaccionó rápidamente ante los comentarios de Trump el jueves por la noche y emitió un comunicado de prensa en el que pedía a Scott que denuncie los “comentarios racistas”.

NOTICIAS RELACIONADAS: Trump niega haber dicho que África, El Salvador y Haití son “países de mierda”

Si Scott no se distancia de los comentarios racistas de Trump, podría llegar a su candidatura a senador con un punto muy débil en base de votantes. Los demócratas le avisaron claramente al gobernador que la destacada presencia de Trump en su actividad política podría costarle muchos apoyos si se postula para el Senado de Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Saqueos en Venezuela

Venezuela estremecida por ola de saqueos. Se registran 107 en el mes

Venus Romero Iraheta una gánster de 18 años, miembro de la organización criminal Mara Salvatrucha

Pandillera de la MS-13: “No recuerdo cuántas veces la apuñalé en el estómago”