in

Para calmar el hambre, venezolanos saquean haciendas y matan vacas

Venezolanos saquean haciendas para poder comer
Venezolanos saquean haciendas para poder comer / Foto: Twitter

El hambre es capaz de despertar los instintos más primitivos en el ser humano, y eso es lo que está pasando en Venezuela. La falta de alimentos lleva a las personas a traspasar propiedades sin importarles lo errado del asunto, todo con el objetivo de obtener algo de comida para su familia.

En el andino estado de Mérida, el diputado opositor Carlos Paparoni reveló como un grupo de personas irrumpió en una hacienda local para matar las reses para poder comer.

“Nos informan que varias personas se metieron a la Hacienda Miraflores en Palmarito, Mérida. Se presume han matado más de 300 animales. En Arapuey también es delicada la situación, seguiremos informando”, escribió en su cuenta de Twitter el legislador

Paparoni publicó una fotografía que muestra a un joven con un pedazo de res a cuestas y un vídeo en el que se observa a una veintena de hombres atacar con piedras y machetes a una vaca.

NOTICIAS RELACIONADAS: Venezuela: el país con mayor aumento del hambre en el continente

“Rechazamos estos actos. Esta no es la manera. Estos actos destruirán con mayor rapidez nuestra producción nacional, traerá más hambre y escasez”, agregó el diputado tras indicar que habían cerrado una carretera en Mérida “por saqueos a vehículos de transporte de alimentos”.

Por su parte, la diputada Gaby Arellano informó que el régimen ordenó la militarización del poblado Arapuey, medida que sólo podría ocasionar enfrentamientos.

“Declarado toque de queda después de las 6 pm. Comerciantes buscan defender sus propiedades”, agregó Arellano 

Medios regionales informaron este miércoles sobre varias protestas por la falta de alimentos, medicinas, agua y otras carencias en algunos estados de Venezuela. Algunos de estos casos terminaron en saqueos de los que se desconocen balances oficiales.

Crisis

En los últimos meses la falta de alimentos en Venezuela se agudizó, debido a la falla en las importancia, la poca producción nacional y la elevada inflación.

Nicolás Maduro sigue buscando culpables en el extranjero, acusando a Estados Unidos de ser el autor del desabastecimiento a través de sus sanciones, sin embargo la falta de alimentos ya se venía evidenciando desde mucho antes.

El régimen venezolano no ha dado soluciones, mientras intenta desesperadamente buscar una reelección.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ONU: Declaraciones “racistas” de Trump muestran “el peor lado de la humanidad”

Tiburón Víbora

Tiburones víboras causan temor por sus dientes tipo “alien”