in ,

Niña modelo se suicida por acoso cibernético en Australia

Amy Dolly, se suicidó la semana pasada por presunto acoso cibernético/Captura de pantalla
Amy Dolly, se suicidó la semana pasada por presunto acoso cibernético/Captura de pantalla

Amy Dolly, una menor de edad de 14 años, reconocida y querida en su país por ser la imagen de una famosa marca de sombreros, se suicidó la semana pasada en Australia por motivos asociados al acoso cibernético. Así lo aseguran sus padres, Tick y Meg Everett, quienes confesaron su sorpresa ante lo sucedido e hicieron un exhorto a los padres en el mundo. Según AP.

“Hablen aunque les tiemble la voz. Pongan un alto al bullying y sean amables y háganlo por Dolly”.

La familia responsabilizó el deceso de la niña al acoso cibernético, pero no ha dado detalles sobre sí el hecho se trató de bullying o de alguna otra causa.

El funeral de Dolly Everett se realizó en la pequeña localidad de Katherine, en el Territorio Norte, cerca del rancho ganadero de su familia. La mayoría de los asistentes vistieron en el color favorito de Everett, el azul, y muchos condujeron cientos de kilómetros para asistir al velorio.

“Vamos a detener a los matones sin importar dónde, pero especialmente por nuestros hijos, como dice el viejo dicho “nunca sabrás lo que tiene hasta que se haya ido”, expresó Tick Everett en Facebook.

Condolencias

La niña era la imagen de la marca de sombreros Akubra, que con más de un siglo en el mercado, difundió los comerciales protagonizados por Dolly, desde el año 2009 hasta diciembre pasado. Mediante un comunicado la empresa expresó su desconcierto.

“Estamos sorprendidos y entristecidos de enterarnos de la muerte de ‘Dolly’. Es inconcebible pensar en que alguien pueda sentirse tan abrumada que el suicidio sea su única opción”, dijo el comunicado.

El revuelo causado por la noticia en Internet atrajo la atención del primer ministro Malcolm Turnbull, quien fijó posición ante la tragedia.

“Desde la pérdida y el dolor, debemos renovar nuestro compromiso para frenar el acoso”, escribió el premier en Facebook.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tiburón Víbora

Tiburones víboras causan temor por sus dientes tipo “alien”

Miembros de la banda Mara Salvatrucha

Mara Salavatrucha también tiene influencia en Cuba