in ,

¡Más de una década! Obesos logran tener sexo tras 11 años de relación (+Video)

Lee Sutton, de 42 años, y Rena Kiser, de 39 son de Missouri, en Estados Unidos/Captura de pantallaLee Sutton, de 42 años, y Rena Kiser, de 39 son de Missouri, en Estados Unidos/Captura de pantalla
Lee Sutton, de 42 años, y Rena Kiser, de 39 son de Missouri, en Estados Unidos/Captura de pantalla

Una pareja estadounidense contó su particular historia en el reality de TV “My 600lb Life”, en el cual sorprendieron a la audiencia al confesar que su primer encuentro sexual se materializó tras 11 años de relación, cuando lograron bajar de peso. Aquejados por obesidad mórbida, llegaron a pesar casi 600 kilos entre los dos.

Lee Sutton, de 42 años, y Rena Kiser, de 39 son de Missouri, en Estados Unidos. Se conocieron en el año 2007 en una clínica para bajar de peso. Desde entonces comenzaron su relación y hasta ahora, nunca habían podido tener sexo.

“Decidimos que sólo queríamos estar juntos. Queríamos una relación”, contó Lee. “Nos amábamos y estuvimos juntos 11 años, desde que dejamos la clínica donde nos conocimos”, agregó ella.

Mientras que él celebró esta nueva realidad de la pareja: “Nunca habíamos tenido intimidad antes, ¡pero ahora podemos!”.

Bypass gástrico

La movilidad de ambos se vio seriamente comprometida con el pasar de los meses, debido al aumento sostenido de su peso. Las dificultades para levantarse y desplazarse comenzaron a agravarse, lo que ameritó que un familiar de Lee, se mudara con ellos para asistirlos. Cansados de esta situación, tomaron una decisión, someterse a una cirugía para la implantación de un Bypass gástrico.

Fue entonces cuando la pareja se mudó de Missouri a Texas, donde se realizaron la operación después de someterse a un plan estricto para adelgazar.

Lee debió superar una crisis ante los cambios de hábitos que requería su nueva vida, en cuyo proceso hubo discusiones y peleas entre la pareja. Pero persistieron. Después de un año, Lee perdió 137 kilos y Rena, 123. El pesa ahora 186 kilos y ella, 126. Juntos, 260 kilos, 310 menos que el máximo que llegaron a pesar.

Alta incidencia

En este momento, la obesidad es la segunda causa principal de muerte en los Estados Unidos. Según el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, el término “obesidad mórbida” se define como un sobrepeso del 50 al 100 por ciento por encima del peso corporal ideal o 100 libras (45 kg) sobre el peso corporal ideal.

Una persona con un valor de BMI (índice de masa corporal) de 40 o más también se consideraría que padece obesidad mórbida. El término “mórbida” se utiliza aquí en un sentido médico: relacionada con enfermedad.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, aproximadamente 9 millones de adultos estadounidenses padecen obesidad mórbida. Esto significa el 4.7 por ciento de la población estadounidense, porcentaje que supera al 2.9 por ciento en 1994. La gravedad y prevalencia de este problema convierte a la obesidad mórbida en una crisis sanitaria nacional muy grave. Las causas de la obesidad pueden incluir la composición genética, el metabolismo, la cultura, el entorno, el nivel socioeconómico y la conducta de una persona.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tiziano y Kevin, los niños encontrados muertos dentro de una nevera en Argentina

Dentro de una nevera encuentran muertos a 2 niños desaparecidos en Argentina

Activista de la UNPACU Tomás Núñez Magdariaga,

Activista de UNPACU en huelga de hambre para exigir devolución de sus bienes