in ,

ONU: Declaraciones “racistas” de Trump muestran “el peor lado de la humanidad”

El portavoz de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville. Foto de UN News Centre

La Organización de Naciones Unidas (ONU) salió al paso a las polémicas declaraciones atribuidas al presidente Donald Trump, que según la prensa calificó ayer como “países de mierda” a El Salvador, Haití y las naciones africanas. El organismo rechazó las afirmaciones al considerarlas “escandalosas”, “vergonzosas” y “racistas”. Según Agencias.

Rupert Colville, portavoz de la oficina de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, aseguró que “Si se confirman, son comentarios escandalosos y vergonzosos por parte del presidente de Estados Unidos. Lo siento pero la única palabra que se puede utilizar es ‘racista’. Esas palabras muestran el peor lado de la humanidad, validando y alentando al racismo y la xenofobia”.

Reacción

La asociación haitiana estadounidense American Haitian Foundation tachó hoy de “ignorantes y racistas” los comentarios del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre el país caribeño y otras naciones, a las que se refirió como “países de mierda”.

“Los comentarios del presidente son ignorantes, racistas, con una completa desconsideración por la dignidad humana del pueblo haitiano. Estoy avergonzado de que él sea presidente de Estados Unidos”, afirmó Jack Davidson, director ejecutivo de la fundación, con sede en el estado de Tennessee.

Reunido con senadores

Los comentarios de Trump fueron realizados a puerta cerrada, cuando estaba reunido con varios senadores, entre ellos el republicano Lindsey Graham y el demócrata Richard Durbin, para tratar varios punto bipartidistas. Durante el desarrollo de uno de los temas el mandatario norteamericano preguntó:

“¿Por qué todas estas personas de países de mierda vienen aquí?”, preguntó Trump, según contaron fuentes al diario The Washington Post.

Según las fuentes, el presidente hacía referencia a países de África, así como a Haití y El Salvador, afirmando que Estados Unidos debería recibir en su lugar a ciudadanos de Noruega, con cuya primera ministra se había reunido la víspera.

Las palabras del presidente le dieron la vuelta al mundo en muy poco tiempo, generando gran polémica y reacciones oficiales.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

Trump niega haber dicho que África, El Salvador y Haití son “países de mierda”

Venezolanos saquean haciendas para poder comer

Para calmar el hambre, venezolanos saquean haciendas y matan vacas