in ,

17 países interceptarán buques y cargas que violen sanciones contra Corea del Norte

EE.UU. es el primer país que ha confirmado su intención de interceptar buques y cargas que violen las sanciones impuestas contra Pionyang

Los países se comprometieron a inspeccionar las embarcaciones sospechosas en alta mar. Foto referencial.
Los países se comprometieron a inspeccionar las embarcaciones sospechosas en alta mar. Foto referencial.

Luego de que los satélites estadounidenses detectaran buques chinos surtiendo petróleo en secreto a naves norcoreanas en el mar Amarillo, 17 países acuerdan interceptar buques y cargas que violen las sanciones contra Corea del Norte.

Estados Unidos es el primero de los 17 países que firman el comunicado en respaldo a las resoluciones 2375 y 2397 del Consejo de Seguridad de la ONU, respecto a las acciones en contra de los que violen el embargo contra Corea del Norte.

NOTA RELACIONADA: EE.UU. descubre venta de petróleo entre China y Corea del Norte pese a embargo de la ONU

Además de EE.UU, Corea del Sur, Japón, Reino Unido, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia S, Singapur, Alemania, Australia, Argentina, Canadá, Dinamarca, Francia, Grecia, Italia y los Países Bajos, firmaron el acuerdo publicado por el Departamento de Estado de EE.UU., según reseña de Actualidad RT.

Pactos

Los países se comprometieron a inspeccionar las embarcaciones sospechosas en alta mar y, si fuera necesario, remolcarlas por la fuerza para someterlos a una inspección a profundidad.

Por otro lado aceptaron que sus embarcaciones sean inspeccionadas y de encontrar alguna violación al acuerdo aceptar sanciones como la retirada del emblema de su país, al tiempo que deberán confiscar y destruir cualquier producto que viole las resoluciones del Consejo de Seguridad.

Se prohíbe además a todas las personas y embarcaciones bajo las reglas y normas de estos 17 países que participen en la entrega de mercancías enviadas a o desde Corea del Norte, o procedentes de barcos norcoreanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ella Fontanals-Cisneros

Fundación ARCO premia a la coleccionista cubana Ella Fontanals-Cisneros

Deontay Wilder vs Luis Ortiz , el 3 de marzo próximo

El King Kong cubano se enfrentará al campeón peso pesado del CMB