in ,

Sucesión de poder en Cuba es sólo una “grotesca pantomima de un relevo”

Diaz Canel y Raúl Castro|CPEM

El ex jefe de despacho del dictador Raúl Castro, Alcibiades Hidalgo, aseguró que su antiguo jefe no abandonará el poder real en Cuba a pesar de que deje sus cargos a la orden en el gobierno.

En una entrevista con sitio web chileno T13 Semanal de Chile, el ex funcionario castrista enfatizó el proceso de elección de un nuevo mandamás es sólo una “pantomima grotesca” para complacer a ciertos sectores de la población.

“Esto no es nada más que una pantomima más bien grotesca de un relevo, que no es nada del gusto del pueblo de Cuba”

NOTICIAS RELACIONADAS: ¡Arrepentido! Dictador Raúl Castro no entregará el poder en febrero

Hidalgo escapó de Cuba en el 2002. Fue miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y estuvo ligado al actual dictador cubano.

 “El va a continuar siendo el primer secretario del Partido Comunista que, por definición, es la fuerza que dirige la sociedad cubana, como incluso reza en la Constitución, y va a dejar al frente del gobierno a un hombre más joven (el actual vicepresidente Miguel Díaz-Canel), cuestionado por sus iguales y que tiene que comenzar a ejercer ese poder ilimitado bajo la supervisión y el completo control de un Raúl Castro que va a seguir siendo la verdadera fuerza dirigente del país, como lo ha sido en los últimos años después que sucedió a su hermano”.

Alejandro Castro Espín sin legitimidad

Alejandro Castro Espín
Alejandro Castro Espín / Archivo CPEM

El exiliado no cree que Alejandro Castro Espín, hijo del dictador, sea su sucedor, ya que a su juicio es una “figura gris sin ningún valor salvo su árbol genético”.

“Que no tiene nada que le dé la legitimidad a los ojos de los propios líderes de aquella revolución de 1959 y mucho menos a los ojos del pueblo cubano”.

OTRAS NOTICIAS: La vida farandulera de los herederos Castro en Cuba

Hidalgo lamentó la visita realizada a Cuba la pasada semana por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, que fue precedida días antes por la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y el senador estadounidense republicano Jeff Flake.

“Para Raúl Castro, que está buscando una cierta legitimidad a su retiro formal del poder, estas visitas son muy beneficiosas”, afirmó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deontay Wilder vs Luis Ortiz , el 3 de marzo próximo

El King Kong cubano se enfrentará al campeón peso pesado del CMB

Fuertes vientos se llevan un edificio histórico en Estados Unidos (+Fotos)