in

Tiburones víboras causan temor por sus dientes tipo “alien”

Tiburón Víbora
Tiburón Víbora / Foto: Twitter

Los “tiburones víboras” tienen a los científicos maravillados y temerosos a la vez. Un grupo de cinco especímenes, fueron descubiertos hace poco en las costas del condado de Taitung en Taiwán, causando curiosidad a los expertos.

Una de las características típicas de estos tiburones son los dientes en forma de aguja, que se asemejan a los colmillos de las víboras.

https://twitter.com/NewScienceWrld/status/951412603640827905

Sus mandíbulas son extensibles y pueden atrapar a su presa, por lo que recuerdan inevitablemente a los protagonistas extraterrestres de la famosa película de miedo de Ridley Scott, ‘Alien’.

Esta rara especie de tiburones habita en las aguas de Japón, Hawái y Taiwán. Fue captada por primera vez en 1986 a una profundidad de 330 metros cerca de las costas japonesas. Los científicos la catalogaron como una nueva especie en 1990.

Los ‘tiburones víboras‘ rara vez miden más de 47 centímetros y, según la bióloga Brit Finucci, su tamaño les ayuda a pasar desapercibidos y disminuir la frecuencia de los ‘encuentros’ con los pesqueros. “Individuos más pequeños pueden escapar de las redes pesqueras”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venezolanos saquean haciendas para poder comer

Para calmar el hambre, venezolanos saquean haciendas y matan vacas

Amy Dolly, se suicidó la semana pasada por presunto acoso cibernético/Captura de pantalla

Niña modelo se suicida por acoso cibernético en Australia